Magallanes busca consolidar su paso a la final de Copa Chile como local ante Huachipato

Los "carabeleros" lograron una mínima diferencia en el primer duelo.

Foto: Photosport Magallanes busca consolidar su paso a la final de Copa Chile como local ante Huachipato
Llévatelo:

El Estadio Municipal de San Bernardo albergará la primera definición de las semifinales de Copa Chile, donde Magallanes intentará ratificar su ventaja en la llave con Huachipato.

Los albicelestes llegan al duelo arriba en el global tras llevarse un 0-1 como visitante en la ida jugada en Talcahuano. Yorman Zapata destrabó un diputado duelo con una entrada por izquierda que terminó en gol a los 26'.

La parte negativa de aquel encuentro para el "manojito de claveles" fue la expulsión por doble amarilla de su capitán, Iván Vásquez, que no podrá decir presente en casa.

El conjunto "acerero", en cambio, deberá buscar una remontada en la capital o, al menos, una victoria por un gol para forzar la tanda de penales.

Ambos elencos pueden retornar a la definición del torneo tras casi una década. En 2011 Magallanes cayó en penales ante Universidad Católica, mientras que Huachipato sucumbió 3-1 en 2013 frente a Deportes Iquique.

El choque está programado para comenzar a las 12:00 horas (15:00 GMT) de este domingo 16 de octubre, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.