Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins derribó a la U en penales y avanzó a semifinales en la Copa Chile

El equipo de Pablo de Muner celebró el avance regional desde los "12 pasos".

Foto: Photosport O'Higgins derribó a la U en penales y avanzó a semifinales en la Copa Chile
Llévatelo:

Luego de un trabado 0-0 en Santa Laura, O'Higgins se impuso por 3-5 a Universidad de Chile en la tanda de penales y clasificó a las semifinales de la Zona Centro Sur de la Copa Chile 2023.

El encuentro se caracterizó por un juego muy peleado en el mediocampo, constantes robos de balón y también imprecisiones en la última hilvanada ofensiva por parte de ambos elencos.

Durante todo el compromiso los dos equipos fueron intercambiando el protagonismo, posesión de balón y posicionamiento en la cancha. Sin embargo, no pudieron romper las defensas rivales.

Un lanzamiento en el palo de Fabián Hormazábal en el primer tiempo inquietó de sobremanera a los azules. Por el lado de la U, Marcelo Morales y Cristian Palacios fallaron las pocas ocasiones claras de gol. Destacaron los achiques de los arqueros Cristóbal Campos e Ignacio González.

En la recta final el equipo de Mauricio Pellegrino buscó más arriba, pero con balonazos erráticos frente a un "Capo de provincia" que jugó con el reloj para forzar la tanda de penales. El DT "laico" acabó furioso por la falta de efectividad de su equipo.

Nicolás Guerra falló el único tiro de la serie, que fue atajado por "Nacho" González, pues no llevó demasiada potencia. Fabián Hormazábal cerró el 3-5 final desde los "11 metros".

En la próxima ronda O'Higgins enfrentará al ganador entre Audax Italiano y Deportes Rengo, que chocan este jueves 22 de junio a las 19:00 horas en el Bicentenario Municipal de la Florida.