Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino consiguió un título tras 40 años al vencer a Audax Italiano en la final de Copa Chile

El elenco "arabe" venció en sus dos partidos a los "itálicos".

La última vez que se consagraron en Copa Chile fue en 1977.

Foto: Photosport Palestino consiguió un título tras 40 años al vencer a Audax Italiano en la final de Copa Chile
Llévatelo:

Palestino derrotó por 3-2 a Audax Italiano y se consagró campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia, consiguiendo un título después de 40 años, en un certamen que además no ganaba desde 1977.

El encuentro fue intenso de principio a fin, con un elenco "rabe" que salió desde el inicio a golpear y que rápidamente se puso en ventaja a los 3 minutos, con una buena anotación de Matías Campos López, quien definción de gran forma al portero Joaquín Muñoz.

Los "árabes" sobrepasaron en gran parte del trámite del primer tiempo a los "audinos" y fue así, como tras grandes ocasiones perdidas, César Cortés terminó anotando el segundo tanto en los 37 minutos, y comenzó a asegurar el título del torneo.

No obstante, los floridanos no se iban a quedar tranquilos con la contundente derrota, y con sorpresivas anotaciones de Sergio Santos (41') e Ignacio Jeraldino (45'), en el cierre del primer tiempo, pusieron la incertidumbre para la definición.

Pero, en el segundo tiempo apareció la jerarquía de los locales y gracias al un tremendo tanto de su gran figura, Luis "Mago" Jiménez, con una gran carrera y definición, terminó dándole el triunfo y la copa a su escuadra (54').

Tras cartón se lo perdió de forma increíble Santos, y sobre el final del partido presionaron los visitantes, pero no pudieron marcar los dos goles que necesitaba para extender a los penales al historia.

Con este resultado, los "tetracolores" ganaron su tercera Copa Chile, después de las conseguidas en 1975 y el mencionado 1977, y además levantaron un torneo después de 40 años, ya que en 1978 levantaron su último Campeonato Nacional.

Cbe consignar que con esta corona, los de La Cisterna participarán de la Copa Libertadores 2019 como Chile 4, por lo que si quieren ingresar a la fase grupos, deberán sortear dos rondas previas.

No obstante, ahora deberá enfocarse en su trascendental duelo de la próxima semana ante Everton, el cuál se jugará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y que resulta clave en su búesqueda por salvarse defintivamente del descenso.