Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Por el último pase a semis: Cobreloa sale a consolidar su ventaja sobre Cobresal en Copa Chile

El cuadro loíno ganó en la ida y apunta a la etapa nacional.

Foto: Cobreloa SADP Por el último pase a semis: Cobreloa sale a consolidar su ventaja sobre Cobresal en Copa Chile
Llévatelo:

El Estadio Zorros del Desierto de Calama albergará este miércoles 23 de agosto la última definición zonal de la Copa Chile, con la revancha de Cobreloa y Cobresal por la Zona Norte.

En el duelo de ida, jugado en El Salvador, el triunfo fue naranja con marcador de 3-1, gracias a los goles de Cristian Insaurralde (53'), Gustavo Gotti (56') e Ignacio Jara (90+7'). Ingluso la diana "minera" fue obra de un loíno, pues Matías Ballini hizo un autogol (66').

La escuadra de Emiliano Astorga aprovechó la falta de conexión de los dirigidos por Gustavo Huerta para tomar control del partido, pese a no tener el dominio de la posesión. Los "mineros" tuvieron una pésima jornada, reflejada en el penal que significó el cierre de las cifras.

Los ánimos se caldearon y ambos equipos tendrán bajas por expulsión. Rivaldo Hernández y Franco García vieron la tarjeta roja en los 90+3'.

El conjunto de la comuna de Diego de Almagro buscará una remontada como visita y festejar tal como lo hicieron en el ascenso del año 2018, aunque aquella vez fue con un empate.

Las acciones arrancarán a las 18:30 horas y podrás seguirlas en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl. Quien logre ganar enfrentará en la semifinal nacional a Colo Colo.