Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica despertó en los últimos minutos para vencer a Santiago Morning en Copa Chile

El conjunto "cruzado" sacó una importante ventaja en los octavos de final.

Foto: Photosport U. Católica despertó en los últimos minutos para vencer a Santiago Morning en Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica despertó en los últimos minutos para vencer 2-0 a Santiago Morning este martes en el Estadio Nacional por el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile. El cuadro "cruzado" sacó una importante ventaja en la serie ante los "Bohemios".

El equipo dirigido por Gustavo Quintero sufrió desde los primeros minutos con el rigor defensivo de la escuadra de Primera B, teniendo el control del balón pero sin poder hacer daño en el arco rival.

Un par de remates de Sebastián Sáez y Edson Puch fueron de las pocas veces que los "Cruzados" exigieron al meta del "Chago" Franco Cabrera, que siempre reaccionó de buena manera.

El trabajo defensivo del que fue local en este jornada complicó a sus rivales, aunque les generó no tener peso en ofensiva. Sus delanteros Oscar Ortega y Miguel Curiel participaron poco del juego.

Pese a esto, Santiago Morning se las arregló para tener la mejor oportunidad en la primera etapa, el mismo Ortega tuvo la chance de abrir el marcador tras un remate en el área que Matías Dituro, arquero de la UC, tapó de manera espectacular.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero, Católica con el manejo del balón pero sin lograr mucha profundizar en sus ataques por el bue trabajo defensico del equipo dirigido por René Curaz.

Con el pasar de los minutos, el elenco precordillerano comenzó a generarse ocasiones importantes para poder abrir el marcador. Fue en estos momentos cuando el meta Cabrera se transformó en figura tras múltiples atajadas.

Las ocasiones más claras las tuvo Buonanotte, Sáez, César Pinares y Luciano Aued, ninguno pudo derribar el gran trabajo defensivo del equipo "Bohemio".

Cuando el encuentro ya se terminaba, apareció el primer gol del partido, Benjamín Kuscevic a los 85' anotó tras un tiro de esquina. El defensa logró desviar un remate para poder vencer el arco de Santiago Morning.

Este envión anímico le dio la oportunidad a los "cruzados" para anotara la segunda cifra al minuto 94, un cabezazo certero de Valber Huerta le dio la tranquilidad a su equipo para sellar el partido de buena manera y llegar con ventaja al encuentro de vuelta.

La serie por Copa Chile se cerrará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.