Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica le ganó por amplio margen a Santiago Morning y se metió en cuartos de Copa Chile

El conjunto "cruzado" medirá fuerzas con Unión La Calera en la siguiente ronda de la competencia.

Foto: Photosport U. Católica le ganó por amplio margen a Santiago Morning y se metió en cuartos de Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica se instaló con autoridad en el grupo de los ocho mejores en la Copa Chile. Después de que la revancha ante Santiago Morning se pospusiera dos semanas por la nevazón que afectó la cancha San Carlos de Apoquindo, los "cruzados" lograron el paso a la siguiente ronda con un triunfo por 3-1 esta jornada, que sumado a su éxito en la ida los dejó con un inapelable 5-1 global.

El encuentro estuvo marcado por el regreso de Francisco "Gato" Silva a la tienda "cruzada". El defensa firmó su contrato el sábado y fue presentado este martes junto a Alfonso Parot como refuerzos para la segunda temporada.

El encuentro arrancó lleno de acción y ya en los 4' la balanza se inclinó a favor del dueño de casa. Carlos Lobos mandó un centro al área y Jeisson Vargas estuvo atento al anticiparse a la defensa, lo que le permitió conectar de primera con el borde interno para sacudir las redes.

El cuadro "bohemio" mantuvo la moral en alto pese a estar a tres goles de su rival y en los 21' entregó argumentos para ilusionarse. Carlos Gómez vio adelantado al meta Cristopher Toselli y pese a estar a casi 40 metros del arco se arriesgó con un remate: su apuesta se llevó el premio mayor.

A segundos de que se marcara la ida al descanso surgió una polémica por una supuesta falta del portero Franco Cabrera, que se jugó la vida para sacarle la pelota al desmarcado Vargas con una barrida. Pese a los reclamos de Católica por un penal, el juez Ángelo Hermosilla descartó un cobro.

En el complemento, los estudiantiles mantuvieron el diminio y quedaron a poco de festejar el segundo tanto a los 68', con un remate de César Pinares que sacudió el tubo horizontal.

A los 69' se fue expulsado Mauricio Arias en los visitantes por acumular dos tarjetas amarilas en cinco minutos.

Sebastián Sáez acabó con el nerviosismo de los "cruzados" al rendir tras un centro de tiro libre de Pinares (86'). El mismo "Sacha", además, le dio un pase a Diego Buonanotte en los descuentos para que liquidara todo con sutileza (90+1').

De esta manera, Universidad Católica abrochó su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, donde se enfrentará a Unión La Calera, que en octavos dejó en el camino a Ñublense.