Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. San Felipe y U. Española igualaron en la ida por cuartos de final de Copa Chile

Los locales tuvieron grandes chances para lograr la victoria.

El meta "hispano" Diego Sánchez fue la figura del encuentro por sus tapadas.

Foto: Photosport U. San Felipe y U. Española igualaron en la ida por cuartos de final de Copa Chile
Llévatelo:

Unión San Felipe igualó 0-0 con Unión Española en la ida por cuartos de final de la Copa Chile, desaprovechando las grandes ocasiones que tuvo en medio del encuentro y convirtiendo al arquero de los rojos Diego Sánchez como la figura del compromiso.

La primera etapa comenzó lenta, pero el letargo lo rompió Miguel Angel González con un potente disparo de larga distancia para los locales, pero Sánchez estuvo atento para tapar el balón en dos tiempos.

La respuesta no se tardó en llegar y Dagoberto Currimilla hizo trabajar al arquero Claudio González de los sanfelipeños. A los 12', Germán Lanaro recibió en buena posición en el área "hispana" y mandó su remate afuera.

La más clara de esta fracción fue la que tuvieron los dirigidos por Miguel Ponce, donde tuvieron una chance para marcar tras una serie de rebotes y el balón fue salvado dos veces cerca de la línea por parte de la defensa visitante.

Después, Gastón Sirino gambeteó en el área de los santiaguinos, pero Sánchez fue sin miedo y tapó el balón con el pecho. Luego, el seleccionado nacional le ganó un espectacular mano a mano a Matías Campos López.

La última de la primera parte la tuvo José Luis Sierra Cabrera, hijo del DT hispano, pero cuando iba a definir, tras gran pase de Cristian Chávez, se trabó con el piso y el balón se le escapó.

El complemento inició con Sánchez sacando de manera notable un remate a Campos López. Fabián Saavedra lideró un ataque visitante y con una volea intentó sorprender al arquero sanfelipeño, pero el arquero despejó con un puño de gran manera.

Y la jugada más importante la tuvo Campos López, cuando entró al área y definió ante el achique de Sánchez. Cuando la hinchada local gritaba el gol, el palo evitó que esto sucediera.

Tras ello, el partido cayó en una laguna debido a que salió Miguel Angel González, permitiendo que la lucha en mediocampo se acrecentara. Los contragolpes también se hicieron presentes, pero las defensas de ambos elencos estuvieron firmes para evitar alguna sorpresa.

Con este resultado, la vuelta quedó abierta. La definición del último clasificado a las semifinales de Copa Chile será el jueves 4 de diciembre, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Santa Laura.

Ficha del Partido

Unión San Felipe (0): Claudio González; José Miguel Cantillana, Humberto Bustamante, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade; Jorge Acuña, Félix Cortés (90' Manuel Bravo), Gastón Sirino, Miguel Angel González (65' Jaime Droguett); Matías Campos López, Germán Lanaro (75' Diego Sevillano). DT: Miguel Ponce.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic, Cristian Chávez (72' Dante Martínez); Fabián Saavedra, Jason Flores (65' Carlos Salom), José Luis Sierra Cabrera. DT: José Luis Sierra Pando.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: 28' Juan Pablo Andrade, 76' Gastón Sirino, 79' Humberto Bustamante (USF); 72' Carlos Salom (UE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Angelo Hermosilla.

Estadio: Municipal de San Felipe.