Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española avanzó a semifinales de Copa Chile tras vencer en penales a San Felipe

El cotejo se resolvió en los penales.

El cuadro hispano se suma a Palestino, U. de Concepción y Antofagasta.

Foto: Photosport Unión Española avanzó a semifinales de Copa Chile tras vencer en penales a San Felipe
Llévatelo:

Unión Española avanzó a semifinales de Copa Chile tras superar en la tanda de penales por 4-2 a Unión San Felipe en el Estadio Santa Laura, en un duelo que terminó 1-1 en el marcador global.

Los hispanos se sumaron a la penúltima instancia que comparten con Palestino, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, certamen que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

El primero tiempo no tuvo dueño. Ambos clubes luchaban en el medio terreno, pero no lograban aprovechar los balones cuando eran poseídos en el campo rival. En Unión Española, René Lima y Milovan Mirosevic dominaban los tiempos del once adiestrado por José Luis Sierra.

En la visita, Miguel Ángel González, fue el volante de salida que generó juego para los "aconcagüinos" frente a una sólida defensa hispana. En los 27', llegó la primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Fabián Saavedra.

El ariete mandó un remate cruzado en el área que se estrelló en el vertical derecho protegido por Claudio González.

Un minuto después, fue el turno de Gonzalo Villagra de sacudir el poste derecho con un globito en la entrada del área. Los jugadores locales protestaron al árbitro pues el balón tras golpear la madera rebotó en su totalidad dentro del arco y salió. El juez Claudio Aranda no sancionó el tanto.

Durante el desenlace los ánimos decayeron hasta el último minuto de tiempo agregado. René Lima golpeó la redonda cerca de la línea final y el balón golpeó en un defensa visitante, complicando la estirada de González que a pesar de reaccionar no logró evitar el 1-0 para el club de colonia.

Después del entretiempo el duelo fue dominado por San Felipe que tuvo un cambio en su juego y en su agresividad. La desventaja obligó al DT Miguel Ponce a adelantar sus líneas buscando la paridad.

A los 62', "Uni Uni" vería fructíferos sus esfuerzos con la anotación de Matías Campos López tras una mala salida del meta Diego Sánchez, para definir cuando la valla estaba sin protección.

Pitazo final y todo se definiría desde los doce pasos. Los locales comenzaban disparando con Christián Chávez, el argentino no falló. Después fue el turno de González que no logró batir al meta Diego Sánchez.

Mirosevic sería el encargado de aventajar a los "hispanos", y Jorge Orellana descontaría para la visita dejando el marcador 2-1.  Nicolás Berardo podría dejar todo en suspenso pero la gran estirada de González evitó la anotación.  Los "albirrojos" podrían igualar si Juan Pablo Andrade marcaba pero el jugador lo elevó.

Carlos Salom conectó el 3-1, mientras que Gastón Sirino mantuvo el ritmo anotando para San Felipe. El tanto final lo sentenció Lima para desatar la fiesta en Independencia.

Unión Española avanzó a las semifinales y deberá esperar rival entre Palestino, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.