Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Temuco dio la gran sorpresa al eliminar de Copa Chile a U. Católica

El equipo de Marcelo Salas se impuso a la UC, en el triunfo más importante de su historia

El conjunto de Padre Las Casas avanzó a octavos de final del certamen.

Llévatelo:

Un golpe a la cátedra dio Unión Temuco, que este miércoles eliminó a Universidad Católica de la Copa Chile, luego de vencer por 2-0 en el Estadio "Germán Becker".

El dominio de las acciones las asumió el equipo capitalino, imponiendo las diferencias -que parecen ser evidentes- entre un equipo de primera división ante un rival de tercera. Pero nunca tuvo una jugada de real peligro a su favor. Es más, fueron los locales quienes inquietaron a los cruzados y se acercaron en un par de remates al arco del conjunto universitario.

El equipo de propiedad de Marcelo Salas supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para anotar goles. A los 45 minutos de juego Humberto Álvarez apareció completamente solo y le "pinchó" el balón al arquero cruzado Fabián Cerda, decretando el 1-0.

 

Imagen
Unión Temuco ganó el partido más importante de su historia. (Foto: Archivo)

El técnico de los universitarios, Marco Antonio Figueroa, decidió hacer algunas modificaciones en el inicio del segundo tiempo, sobre todo para alcanzar mayor peso en ofensiva. Fue así como sacó de la cancha a Matías Rubio e hizo ingresar a Damián Díaz. Pero el cambio no tuvo el resultado esperado.

Si bien en el complemento Católica dominó las acciones, no tuvo fortuna ni puntería para anotar el empate. En ese escenario aparece la figura de Carlos Galleguillos que a los 79 minutos cierra el marcador con un cabezazo imposible de atajar por el portero de la UC, Fabián Cerda.

Con el 2-0 final Unión Temuco se instala en los octavos de final de la Copa Chile.

 

Estadística

Unión Temuco (2): Nicolás Toro; Wladimir López, Carlos Galleguillos, Hernán Alzamora, Robin Melo; Cristián González (60': Jeromé González), Sebastián Domínguez, Patricio Aguilera, Humberto Álvarez (53': Eduardo Navea); Oscar Salinas y Matías Donoso.

Universidad Católica (0): Fabian Cerda; David Henríquez, Mauricio Zenteno, Alfonso Parot (45': Marco González); Gustavo Zamudio, Rodrigo Valenzuela, Leonel Mena (69': Jorge Ormeño), Francisco Silva, Milovan Mirocevic; Matías Rubio (45': Damián Díaz), Juan José Morales.

Goles: 45': Álvarez (UT), 79': Carlos Galleguillos (UT)

Tarjetas Amarillas: 12': Alfonso Parot (UC), 28': Mauricio Zenteno (UC), 51': Matías Donoso (UT)

 

Resultados Copa Chile:

Miércoles 26 de agosto

  • Unión San Felipe* 2 - 1 O'Higgins.
  • Antofagasta* 2 - 1 Cobreloa.
  • San Marcos Arica 2 - 2 (5-6 en penales) Municipal Iquique*. 
  • San Luis de Quillota* 2- 2 (5-3) Universidad de Chile. 

Miércoles 2 de septiembre 

  • Palestino 0 - 1 Curicó Unido*
  • Lota Schwager* 2 - 1 Huachipato
  • Deportes Copiapó  0 - 4 Cobresal*
  • Coquimbo U*. 1 - 1 (4-3 en penales) La Serena
  • U. La Calera 2 - 5 U. Española*
  • Melipilla* 2 - 0 Rangers
  • A. Italiano 2 - 3 S. Morning*
  • Unión Temuco* 2-0 Universidad Católica

*Clasificaron a octavos de final 

 

Próximas Fechas

Martes 15 de septiembre 

  • Puerto Montt - U. de Concepción, Estadio Chinquihue, 20:00 horas.

Miércoles 16 de septiembre 

  • S. Wanderers - Everton, Estadio Chiledeportes, 20:00 horas.
  • Provincial Osorno - Ñublense, Estadio "Rubén Marcos", 20:00 horas.
  • Deportes Temuco - Colo Colo, Estadio "Germán Becker", 22:00 horas