Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica venció a Santiago Morning y avanzó en la Copa Chile

El cuadro "cruzado" se impuso en el marcador global ante los "bohemios".

El trasandino Enzo Kalinski hizo su debut en el elenco precordillerano.

Foto: Photosport Universidad Católica venció a Santiago Morning y avanzó en la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica avanzó este domingo a segunda fase de la Copa Chile 2016, luego de vencer en un friccionado encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo por 3-0 a Santiago Morning y quedar finalmente 3-2 arriba en el marcador global.

Además del triunfo, en el cuadro precordillerano hizo su debut el volante trasandino Enzo Kalinski, uno de los refuerzos de la UC para esta temporada, ingresando en el segundo tiempo (59').

Desde el primer minuto los dirigidos por Mario Salas buscaron anotar para reducir la distancia en el marcador global, tras la caída en el duelo de ida ante los "microbuseros".

Por tanto, presionaron ofensivamente sobre el área del "chago", que esperó el error de los "cruzados" para salir al contragolpe.

No obstante, la UC mostró contundencia en su juego, concretando el trámite durante la primera fracción.

La apertura de la cuenta llegó antes de los 20 minutos, con un autogol de Cristóbal Cáceres, quien desvió a su propio arco un centro de los locales (17')

A los 23' la ventaja aumentó gracias a una buena combinación de Jaime Carreño y Fernando Cordero, con este último rematando con potencia dentro del área para batir al meta Hernán Muñoz.

El tercero, y definitivo en el compromiso, también llegó en los pies de Cordero, tras una precisa habilitación de Roberto Gutiérrez en el corazón del área visitante (35')

En el complemento, el equipo campeón del Clausura 2016 se relajó al tener la clasificación al alcance, siendo complicados en los últimos compases del cotejo por Santiago Morning, que sólo optó por el ataque a minutos del pitazo final.

Estadísticas

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (87' Juan Carlos Espinoza), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Jaime Carreño (59' Enzo Kalinski), Carlos Espinosa (74' Fabián Manzano); Christian Bravo, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez. DT. Mario Salas

Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Felipe Konig (54' Leonardo Espinoza), Cristóbal Parry, Nozomi Kimura, Cristóbal Cáceres (69' Alfredo Rojas); Roberto Reyes, Jorge Gatica, Sebastián Contreras, Gonzalo Reyes (78' Sebastián Pino); David Escalante, Oscar Ortega. DT. Hernán Godoy.

Goles: 1-0: 17' Cáceres (Autogol); 2-0: 23' Cordero (UC); 3-0: 35' Cordero (UC).

Amonestados: Cordero, Gutiérrez, Kalinski (UC); Escalante, Muñoz, Gatica, Ortega, Cáceres (SM)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio San Carlos de Apoquindo

Duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2016.