Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona y River Plate se disputarán la gloria en el Mundial de Clubes

Claudio Bravo asoma como titular en el partido de este domingo.

Sigue el Marcador Virtual de Cooperativa.cl desde las 07:30 horas.

Foto: Archivo FC Barcelona y River Plate se disputarán la gloria en el Mundial de Clubes

Bravo asoma como titular para la final del Mundial de Clubes.

Llévatelo:

FC Barcelona, del portero chileno Claudio Bravo, y River Plate se jugarán este domingo desde las 07:30 horas (10:30 GMT) en Yokohama el título de la edición 2015 del Mundial de Clubes, un duelo que el equipo español afronta como favorito, aunque el cuadro argentino espera dar la sorpresa y poder consagrarse por segunda vez en su historia como el mejor del orbe.

El cuadro catalán, en tanto, aspira a ser el primer equipo que gana tres veces la competición que sustituyó a la Copa Intercontinental en 2005, tras alzarse con el trofeo en 2009 y 2011.

A su favor juega no sólo la historia, sino también el impecable 2015 firmado por los de Luis Enrique, ya que de cinco títulos disputados han ganado cuatro, y las grandes figuras que integran su plantilla, liderada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, un tridente de ataque espectacular, aunque el argentino y el brasileño están aún en duda para el encuentro de este domingo.

Messi y Neymar, que se perdieron la semifinal del torneo por un cólico renal y una rotura fibrilar, respectivamente, hicieron una práctica aparentemente normal este sábado junto al resto del equipo azulgrana, aunque Luis Enrique no quiso despejar la incógnita y se limitó a decir que ambos "se están recuperando".

Con o sin ellos, el entrenador de Barcelona evitó decir que son los grandes candidatos. "Nos ponen de favoritos en cada partido, es un aspecto que ya conocemos. Ya hemos visto que ese favoritismo no siempre lleva a buen puerto y en el fútbol las sorpresas están a la orden del día", dijo.

A esta eventualidad de la que habla el DT culé se afirman los jugadores de River Plate, que encararán este domingo la posibilidad de hacer historia para el club y el fútbol argentino.

El técnico del equipo "millonario", Marcelo Gallardo, no quiso develar la formación ni el posible planteamiento, pero reconoció la exigencia de "jugar un partido casi perfecto para tener posibilidades de poder contrarrestar el grandísimo potencial que tiene Barcelona a nivel individual y colectivo".

El cuadro de "la banda sangre" contará además con las miles de gargantas que cruzaron el mundo para alentar al equipo en Yokohama (se calcula que podría haber entre 16.000 y 18.000 aficionados de River en las tribunas).

El cotejo además marcara la despedida de dos jugadores claves del equipo Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, que jugarán su último partido en el equipo antes de partir a Monterrey y Atlético de Madrid, respectivamente.

Aún por confirmarse, es espera que los trasandinos salgan a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Leonardo Ponzio; Tabaré Viudez, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Por su parte, en el escenario más optimista, Barcelona contará con todos sus titulares, en un partido en el que se espera que el meta chileno sea titular tal como ocurrió en la semifinal del torneo.

Los catalanes saldrán a la cancha con: Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

El partido será arbitrado por iraní Alireza Faghani y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.