Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA se reunió con Confederaciones para debatir ampliación del Mundial de Clubes

El nuevo formato busca contar con 24 clubes a partir de 2021.

También se discutió un nuevo proyecto: La Liga Mundial de Naciones.

Foto: FIFA.COM FIFA se reunió con Confederaciones para debatir ampliación del Mundial de Clubes
Llévatelo:

La FIFA realizó este lunes una reunión en su sede en Zurich, Suiza, para debatir la ampliación del Mundial de Clubes para 24 equipos, una idea defendida por el actual presidente del organismo, Gianni Infantino.

Además, se discutió un nuevo proyecto, la Liga Mundial de Naciones, una nueva competición donde participarían las más de 200 países que integran la FIFA, con el fin de reemplazar la Copa Confederaciones.

Según informó Globoesporte, en la cita participaron los secretarios generales de las seis confederaciones y el objetivo es continuar el diálogo y colaboración entre las entidades involucradas, con el fin de responde a las preguntas que surgieron en el pasado Consejo que realizó la FIFA en Bogotá en marzo.

Cabe destacar que la propuesta de ampliación del Mundial de Clubes fue propuesta en esa cita e Infantino anunció que un grupo de inversores estaba dispuesto a participar. Según The New York Times, la cifra involucrada es cercana a los 25 mil millones de dólares en un período de 12 años.

Este nuevo Mundial de Clubes se jugaría entre junio y julio de 2021, y contaría con el siguiente formato:

  • 24 clubes
  • Ocho grupos con tres equipos cada uno
  • Avanza de fase el ganador de cada grupo
  • Los clasificados jugarán cuartos de final, semifinal y final en 18 días
  • Se disputará en seis estadios en una sede elegida por la FIFA

Y los criterios de clasificación serían los siguientes:

  • 12 clubes de la UEFA: Los campeones y vicecampeones de las cuatro últimas ediciones de la Champions League, además de los cuatro últimos ganadores de la Europa League.
  • 4,5 equipos de la Conmebol: Los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores; y los cuatro campeones de la Copa Sudamericana deberán jugar una liguilla para definir a un equipo que jugará un repechaje con el representante de Oceanía.
  • 2 clubes de Africa
  • 2 clubes de Asia
  • 2 clubes de la Concacaf
  • 0,5 para Oceanía, que enfrentará al ganador de la liguilla de campeones de la Copa Sudamericana
  • 1 equipo del país sede

La FIFA, por último, quiere lancer un proceso de elección de la sede el torneo, considerando que el país que organice debe pagar una tasa para recibir al Mundial de Clubes.