Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes en 2021

La federación local desistió del evento debido a las incógnitas que aún plantea la pandemia.

Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes en 2021
Llévatelo:

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) confirmó este martes que el país no acogerá el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, debido a la situación de la pandemia.

La JFA comunicó a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición, y ahora corresponde al máximo organismo del fútbol mundial determinar dónde se jugaría el torneo, según explicó un portavoz de la federación nipona a la Agencia EFE.

Acoger el Mundial de Clubes de este 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, según este organismo, que renunció a ese plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubes inicialmente previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón y manteniendo el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia.

En el torneo cuya sede está por decidirse competirán Chelsea, como campeón vigente de la Liga de Campeones; Al Alhy, tras imponerse en la Liga de Campeones de África; Auckland City, de Oceanía; y cuatro equipos por determinar: el campeón de Asia, el ganador de la Libertadores y el monarca de la liga del país que acoja el certamen.