Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid se libró del batacazo ante Kashima Antlers y se coronó en el Mundial de Clubes

El cuadro hispano sufrió para vencer al anfitrión en el alargue.

Cristiano Ronaldo destacó con un triplete para los "merengues".

Foto: EFE Real Madrid se libró del batacazo ante Kashima Antlers y se coronó en el Mundial de Clubes
Llévatelo:

Real Madrid alzó este domingo su segundo trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer por 4-2 en un reñido pleito al local Kashima Antlers, en la final que se extendió hasta el alargue y que se disputó en el Estadio Internacional de Yokohama en Japón.

Los "merengues" llegaron a estar 1-2 abajo en el marcador, pero con un triplete de Cristiano Ronaldo consiguieron remontar, aunque el resultado es engañoso, ya que sufrieron para superar el ímpetu de los nipones.

Además, al sumar este trofeo en sus vitrinas, Real Madrid consiguió su título 23 a nivel internacional, convirtiéndose en el más ganador en la historia del fútbol.

En el arranque, los "madridistas" rápidamente se adelantaron con un remate del francés Karim Benzema, dejando en evidencia un dominio aplastante tanto a nivel colectivo como individual, por lo que parecía que una tormenta caería sobre el cuadro que hizo famoso Zico en los años 90.

No obstante, de a poco el equipo de Zinedine Zidane empezó a mostrar apatía, dejando que los locales tomaran las riendas y se acercaran con vistosas jugadas ofensivas. Así llegó el empate antes del descanso, con gran desborde de Yasushi Endo, quien habilitó a Gaku Shibasaki para decretar la igualdad (44').

En el complemento, Kashima mantuvo el tipo y sorprendió tomando la ventaja con una gran jugada personal de Shibasaki, quien eludió la marca blanca y con un zurdazo rasante batió al portero costarricense (53').

Los japoneses trataron de aferrarse al resultado defendiendo férreamente, pero una burda falta sobre Lucas Vásquez permitió que Real Madrid empatara con un penal ejecutado por Cristiano Ronaldo (59').

Con la paridad establecida, el duelo tomó dinamismo, con un ida y vuelta permanente en el que ambos equipos pudo llevarse la victoria, pero la falta de precisión y la actuación de los porteros forzó que la definición se jugara por 30 minutos más.

Un Benzemá pletórico permitió que Cristiano liquidara en la prórroga

En el tiempo extra, Kashima Antlers acusó el cansancio y Real Madrid sacó a relucir su experiencia para asediar y finiquitar el juego para así evitar la lotería de los penales como desenlace.

De esta forma, con todos volcados al ataque y con un Benzema vistiéndose de habilitador, el cuadro español logró romper las tablas, con el segundo tanto personal del flamante Balón de Oro (97').

Finalmente, justo antes del cambio de lado, el luso marcó su tercer tanto, igualando a Pelé como único jugador en anotar una tripleta en una definición de Mundial de Clubes (ex-Intercontinental), y selló el partido para dar una nueva corona a Real Madrid.

Tras el pitazo final, Ronaldo fue premiado como mejor jugador del torneo, secundado por el croata Luka Modric y por Gaku Shibasaki de Kashima Antlers.

Estadísticas

Real Madrid (4): Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos (108' Nacho Fernández), Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (106' Mateo Kovacic); Lucas Vásquez (80' Isco), Cristiano Ronaldo (111' Alvaro Morata), Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Kashima Antlers (2): Hitoshi Sogahata; Daigo Nishi, Naomichi Ueda, Gen Shoji, Shuto Yamamoto; Ryota Nagaki (114' Shuhei Akasaki), Yasushi Endo (102' Yukitoshi Ito), Mitsuo Ogasawara (67' Fabricio), Gaku Shibasaki; Shoma Doi (87' Yuma Suzuki), Mu Kanazaki. DT. Masatada Ishii

Goles: 1-0: 8' Benzema (RMA); 1-1: 43' Shibasaki (KAS); 1-2: 53' Shibasaki (KAS); 2-2: 59' C. Ronaldo (RMA); 3-2: 97' C. Ronaldo (RMA); 4-2: 104' C. Ronaldo (RMA).

Amonestados: Ramos, Casemiro, Carvajal (RMA); Yamamoto, Fabricio (KAS)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia)

Recinto: Estadio Internacional de Yokohama

Duelo válido por la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2016.