Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Infantino buscará aumentar a 32 el número de equipos participantes en el Mundial Femenino 2023

El dirigente comprometió un impulso económico multimillonario para la categoría, tras el éxito de Francia 2019.

Foto: Archivo EFE Infantino buscará aumentar a 32 el número de equipos participantes en el Mundial Femenino 2023
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes en la rueda de prensa de clausura del Mundial Femenino de Francia 2019 que propondrá la ampliación del número de equipos participantes, de 24 a 32, para la próxima edición, que se disputará en el año 2023.

"Quiero ampliar el torneo a 32 equipos", dijo el italiano en una conferencia de prensa. "Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentar para 2023, si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad, tal vez de co-anfitrión. Nada es imposible", dijo.

Acompañado por el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët y por la vicepresidenta del Comité Organizador Brigitte Henriques, el presidente del órgano rector del fútbol mundial se mostró exultante ante la despedida "de la mejor Copa del Mundo femenina de la historia".

Infantino también mostró su deseo de crear una Copa del Mundo femenina de clubes "tan pronto como sea posible" y una Liga Mundial femenina de selecciones, "con torneos en todo el mundo".

En el próximo campeonato Mundial, se verán asimismo doblados los premios y la inversión de la FIFA en el próximo ciclo de cuatro años para el fútbol femenino pasará de ser de 500 a 1.000 millones de dólares. "Habrá un antes y un después de la Copa del Mundo de 2019", subrayó Gianni Infantino.