Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja cayó ante la poderosa Estados Unidos pese a gigantesca actuación de Christiane Endler

El combinado nacional complicó sus opciones de avanzar a octavos.

Foto: EFE La Roja cayó ante la poderosa Estados Unidos pese a gigantesca actuación de Christiane Endler

La selección chilena femenina perdió por 3-0 frente a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia. El combinado criollo fue controlado durante todo el encuentro y se salvó de sufrir más goles debido al brillante rendimiento de la arquera Christiane Endler, que con seis tapadas en la segunda mitad fue premiada como la figura del cotejo.

Estados Unidos quiso repetir el 13-0 de la jornada inaugural ante Tailandia, pero la Roja se mostró mucho más ordenada en defensa. Además, tuvo la seguridad de contar frente a los tres tubos a una de las mejores del mundo en su especialidad.

El compromiso se dio como lo esperaban las dirigidas de José Letelier. Las norteamericanas salieron con todo a asaltar el arco de Endler, que en cinco minutos ya tuvo un tapadón en el área menor tras un venenoso centro que se desvió en la zaga nacional.

Sin su gran estrella Alex Morgan, la experimentada delantera Carli Lloyd tomó los hilos del equipo. La delantera de 36 años inició la senda del triunfo para las campeonas del mundo con un bombazo tras un despeje erróneo de Su Helen Galaz (13').

Con timidez, las chilenas intentaban aproximarse con balones largos, aprovechando también la rudeza rival para tener pelotas detenidas a disposición. Con esta fórmula, casi se celebra el primer gol nacional en una cita planetaria, luego que a Carla Guerrero se le anulara un gol por posición de adelanto (23').

El juego aéreo volvió a ser letal para las nacionales. Las "Stars" ampliaron el marcador con fuertes frentazos de Julie Ertz y Lloyd, en los 25' y 36', respectivamente.

En el lapso de complemento, la Roja aún no se acomodaba cuando la portera de París Saint-Germain tuvo que achicar el ángulo derecho y manotear un disparo contrario. Pero la mejor atajada llegó a los 55'. Una arremetida por el costado terminó con un pase raso hacia atrás para que Lindsey Horan definiera frente al arco, pero la capitana puso el pie para enviar el balón a córner.

El show de Endler continuó hasta el final del encuentro. La guardameta demostró que estaba en un nivel mundial repeliendo el constante ataque estadounidense, sacando balones increíbles a Jessica McDonald y Christen Press. La suerte también estuvo de su lado, luego de dos remates que pegaron en los tubos.

Las defensoras del título pudieron aumentar la cuenta con un discutido penal en los 80'. La jueza Riem Hussein pidió ayuda al VAR para cobrar la pena máxima tras un agarrón de Yessenia Huenteo, que se generó fuera del área. Lloyd, fue la responsable y terminó pateando ancho.

A pesar de la derrota, Chile continúa con opciones de clasificar como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Para ello tiene la obligación de ganar a Tailandia el jueves 20 y esperar una serie de resultados.