Holanda arrolló a Paraguay en su avance a las semifinales del Mundial Sub 17

El cuadro europeo goleó a pesar de que el VAR le anuló dos conquistas.

Foto: Twitter.com/OnsOranje Holanda arrolló a Paraguay en su avance a las semifinales del Mundial Sub 17
Llévatelo:

La selección holandesa derrotó este domingo por 4-1 a Paraguay en el Estadio "Kléber Andrade" de Vitoria y se abrió camino a las semifinales del Mundial Sub 17.

La versión juvenil de la "Naranja Mecánica" exhibió amplia superioridad sobre el combinado sudamericano y explotó sus debilidades defensivas para tomar ventaja en el primer tiempo mediante Ki-Jana Hoever (30') y Sontje Hansen (40'), quien pudo celebrar a pocos minutos de que el VAR le anulara un tanto por posición de adelanto.

El descuento de los paraguayos se generó a los 45'+1' por un desorden en la última línea de los holandeses que permitió una solitaria entrada al área de Diego Duarte.

En el segundo tramo se repitieron los argumentos. Jayden Braaf convirtió, pasó por revisión del VAR y quedó momentáneamente fuera de la lista de goleadores, hasta que a los 78' definió de forma legal tras una asistencia de Hansen. El responsable de cerrar el marcador fue Naci Unuvar, con una conquista a los 86'.

Holanda se convirtió así en el primer semifinalista del certamen, y chocará en la siguiente ronda ante el ganador de la llave que reúne a Corea del Sur y México, equipos que se miden esta jornada a las 20:00 horas (23:00 GMT).