Leiva y clasificación de Chile a octavos: Es un premio para todos, podemos hacer algo histórico

El entrenador de la selección chilena se mostró satisfecho por el avance.

Foto: Photosport Leiva y clasificación de Chile a octavos: Es un premio para todos, podemos hacer algo histórico
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, se mostró satisfecho por la clasificación de su escuadra a octavos de final del Mundialde Brasil, y aseguró que espera que sigan avanzando en el torneo.

"Está ratificado que ya estamos en octavos de final, y tengo sensaciones de tranquilidad, seguimos en camino, tenemos una oportunidad muy grande de hacer algo histórico en octavos de final, de seguir pasando de ronda", sostuvo el DT tras conocer la clasificación.

Además, destacó que "lo primero es recuperar los jugadores y después, cuando se confirme el rival, ver lo que debemos planificar lo que tenemos que seguir consolidando, que es nuestro juego. Esto es un premio para todos".

Haciendo una evaluación de los tres primeros partidos del certamen, Leiva dijo que "la primera fase para nosotros fue muy dura, intentamos siempre buscar los caminos y la idea para ser competitivos, siento que en los tres partidos lo hicimos y por algo estamos hoy día en octavos de final".

Finalmente, acerca de la posibilidad de enfrentar a Brasil o Nigeria en la ronda de 16 mejores, el estratega aseveró que "todos los rivales en un Mundial son fuertes. Francia fue fuerte, Haití y Corea del Sur lo mismo, tenemos la chance de poder enfrentar a Nigeria o a Brasil, tenemos que esperar hasta mañana porque puede cambiar el día y la sede".