Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México derrotó con categoría a Uruguay y conquistó el Mundial sub 17

Los aztecas alcanzaron el máximo honor orbital de la categoría por segunda vez en su historia.

En esta oportunidad fueron los anfitriones del certamen.

Llévatelo:

La selección mexicana derrotó categóricamente a Uruguay por 2-0 en la final del Mundial sub 17, en el que fueron anfitriones, quedándose así con el máximo honor orbital en la categoría, luego de triunfar también en la edición del año 2005.

Durante los primero compases del duelo fueron los celestes quienes se encargaron de llevar peligro hacia la estantería rival, pudiendo desequilibrar en los 26', cuando  el delantero Guillermo Méndez disparó desviado tras una excelente contra carga.

La respuesta no se hizo esperar. Primero al minuto siguiente el excelente ariete Marco Bueno se mandó un carrerón por derecha que acabó con un remate impreciso de Carlos Fierro y luego, a los 30 minutos, el defensor Antonio Briseño apareció en la posición de un centrodelantero para empujar la redonda hacia el fondo del arco al conectar un pivoteo del propio Fierro.

Imagen
México dejó el cetro del Mundial sub 17 en su país. (Foto: EFE)

Uruguay por poco marcó el empate con un venenoso derechazo de Elbio Alvarez que chocó con el vertical izquierdo del portero Richard Sánchez. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento los charrúas tuvieron numerosas opciones de emparejar el marcador, pero siempre estuvo bien situada la zaga azteca para repeler cuanto ataque llegaba hasta sus dominios.

Cuando expiraba el partido y los orientales estaban completamente volcados en demanda del tanto de la paridad, llegó el contragolpe fulminante que acabó con sus ilusiones.

Arturo González comandó la incursión hacia territorio extranjero, donde solo un zaguero defendía, y combinó con Giovani Casillas que apareció sin marca para fusilar a Jonathan Cubero con un zurdazo cruzado y decretar así que México se convirtiera en el nuevo monarca del fútbol sub 17.

Segunda vez en su historia que los norteamericanos se quedan con el honor, luego de que el año 2005 también concretaran el mismo objetivo en la cita que se disputó en Perú, el año 2005.

EstadísticasMéxico (2): Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (63' Julio Gómez), Arturo González, Marco Bueno (74' Marcelo Gracia), Carlos Fierro (84' Giovani Casillas). DT: Raúl Gutiérrez.

Uruguay (1): Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (70' Sebastián Canobra), Alejandro Furia, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Leonardo Pais, Elbio Álvarez, Rodrigo Aguirre (26' Juan San Martín), Guillermo Méndez (75' Santiago Charamoni). DT: Fabián Coito.

Goles: 1-0: 30'; Antonio Briseño (M), 2-0: 92'; Giovani Casillas (M),

Amarillas: Méndez, Silva, Cubero

Estadio Azteca