Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador se matriculó en las semifinales del Mundial sub 20 al doblegar a Estados Unidos

El combinado sudamericano, que había pasado la fase de grupos como "mejor tercero", logró su mejor resultado histórico.

Foto: @FEFecuador Ecuador se matriculó en las semifinales del Mundial sub 20 al doblegar a Estados Unidos
Llévatelo:

La selección sub 20 de Ecuador alcanzó este sábado, por primera vez en su historia, el pase a las semifinales de un Mundial, el de Polonia, al derrotar por 2-1 a Estados Unidos en la ciudad de Gdynia.

José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en los 36'.

El rival de los pupilos del argentino Jorge Célico en las semifinales será el ganador del pulso que tendrán las selecciones de Corea del Sur y Senegal.

La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania. Italia apeó a Mali con un 4-2, y Ucrania se deshizo de Colombia por 1-0.

Pese a un comienzo dudoso, que incluso llevó a los ecuatorianos a avanzar a octavos por la vía de los mejores cuatro terceros, el equipo sudamericano cumple en la actualidad la mejor participación de su historia en un Mundial sub 20.

Estados Unidos, que había logrado su mejor clasificación en un Mundial de la categoría desde 1989, sucumbió ante un rival más ambicioso en ataque y férreo en defensa.