Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra acabó con el sueño de Venezuela y ganó el Mundial sub 20 en Corea del Sur

En un entrentenido partido, la selección inglesa se impuso en Suwon ante la sorpresa del torneo.

Adalberto Peñaranda falló un penal clave en los minutos finales.

Foto: EFE Inglaterra acabó con el sueño de Venezuela y ganó el Mundial sub 20 en Corea del Sur
Llévatelo:

Venezuela batalló hasta el final, pero fue Inglaterra quien se quedó con el título del Mundial sub 20 en Corea del Sur, tras ganar por 1-0 en la definición del campeonato en Suwon.

El duelo tuvo bastante acción por ambos bandos, pero fue Dominic Calvert-Lewin (35') quien anotó el único tanto del encuentro, quien aprovechó un rebote del arquero venezolano Wuilker Faríñez para definir por segunda ocasión y batir al buen arquero sudamericano.

En la segunda parte, el cuadro de Rafael Dudamel se lanzó con todo en busca del empate y contó con buenas ocasiones, hasta que llegó un polémico penal en favor de los venezolanos. Fue Adalberto Peñaranda quien ejecutó desde los 12 pasos, pero su disparo lo contuvo el guardameta inglés Frederick Woodman (75').

Cerca del final hubo un mal rechazo en la zaga inglesa que Woodman sacó con lo justo, siendo la última gran chance del partido.

Pitazo final del árbitro holandés Bjorn Kuipers e Inglaterra celebró su primer título mundial. Su mejor resultado anteriormente era un tercer lugar en el Mundial de Australia de 1993 y de la mano de Paul Simpson finalmente lograron coronarse en esta categoría.

En tanto, Venezuela concluyó una histórica participación y confirmaron que tienen un futuro brillante, por lo que serán un duro rival en las próximas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Italia se quedó con el tercer puesto

Previo a la final se jugó el duelo por el tercer lugar, donde Italia venció 4-1 en penales a Uruguay para quedarse con la medalla de bronce en el torneo en Corea del Sur.

En lo que fue un duelo cerrado en Suwon, ambas selecciones no se hicieron daño en los 90 minutos, por lo que debieron llegar a la definición desde los 12 pasos.

En los penales, el charrúa Federico Valverde fue el único que anotó para su selección, mientras que Luca Vido, Riccardo Marchizza, Rolando Mandragora y Giuseppe Panico convirtieron para la "azzurri". Rodrigo Amaral y Juan Manuel Boselli fallaron en los sudamericanos.

Esta es la mejor actuación de Italia en mundiales sub 20, tras llegar en tres ocasiones a cuartos de final (China 1987, Holanda 2005 y Egipto 2009).

Minuto a Minuto