Publicidad
Síguenos:
Publicidad

México logró un agónico paso a los cuartos de final del Mundial sub 20

El conjunto azteca superó a Senegal con gol de Ronaldo Cisneros.

Enfrentará a Inglaterra por el avance a semifinales.

México logró un agónico paso a los cuartos de final del Mundial sub 20
Publicidad

México jugará los cuartos de final del Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017 ante Inglaterra, tras vencer por 1-0 a Senegal con un gol del delantero de Santos Laguna Ronaldo Cisneros, en el minuto 89.

Los dirigidos por entrenados por Marco Antonio Ruiz necesitaron llegar al penúltimo minuto y tener al elenco africano con un hombre menos para sumar una victoria agónica, aunque justa.

Ambas escuadras depararon un primer tiempo de escaso fútbol, sin un dominador claro y con un México impreciso, especialmente en el mediocampo, y exhibiendo de nuevo la falta de gol que había mostrado en los dos partidos anteriores.

El cuadro azteca salió más decidido tras el descanso y aunque mejoró en la elaboración, falló a la hora de definir con dos errores de Paolo Yrizar y Eduardo Aguirre, que tuvieron todo a favor para estrenar el marcador.

A falta de media hora para el final, Carlos Antuna, ausente hasta entonces, comenzó a percutir con insistencia por la derecha y así forzó la segunda amarilla (un tanto rigurosa) para Alioune Guèye.

Sin embargo, México no aprovechó en principio su superioridad, mientras que Senegal, que siguió sin variar su apuesta, pareció más cómodo con el nuevo reparto de los espacios.

El cambio de Magaña por Aguilar a falta de diez minutos activó al "Tri" por el costado izquierdo y por ahí llegó la jugada que acabó embocando a gol Ronaldo Cisneros, que acababa de entrar (81') por Yrizar, a falta de un minuto para el pitazo final.

México jugará los cuartos contra Inglaterra, uno de los favoritos en el torneo, en Cheonan el 5 de junio a las 07:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio