Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Rafael Dudamel: Venezuela jugó con dignidad, orgullo y amor propio

El entrenador venezolano destacó lo hecho por sus pupilos en la final del Mundial sub 20.

"Soñaba con verlos campeones, pero no lo pudimos conseguir", añadió.

Rafael Dudamel: Venezuela jugó con dignidad, orgullo y amor propio
Publicidad

Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana de fútbol, lamentó la derrota de los "vinotinto" frente a Inglaterra en la final del Mundial sub 20 y declaró que sus futbolistas fueron "valientes" y que jugaron "con dignidad, orgullo y amor propio".

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub 20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penal ejecutado por Adalberto Peñaranda.

"Tengo orgullo y felicidad porque mis jugadores fueron valientes. Jugaron con dignidad, orgullo y amor propio", declaró el técnico venezolano, que reconoció sentir tristeza por el resultado final.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. No le pudimos dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones 'vinotinto' para el resto de nuestra vida", manifestó Dudamel, al término del choque.

"El legado que dejan estos jugadores es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quién le va a hacer daño para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos", concluyó el ex arquero.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio