Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las "Marcianitas" golearon a Estados Unidos en su debut por el Mundial de Hockey Patín

La selección chilena femenina obtuvo los primeros tres puntos en el Mundial.

Catalina Flores fue la goleadora del encuentro con cuatro anotaciones.

Las "Marcianitas" golearon a Estados Unidos en su debut por el Mundial de Hockey Patín
Llévatelo:

La selección chilena femenina, más conocida como "Marcianitas", doblegó categóricamente a su símil de Estados Unidos por 12-0 y logró los primeros tres puntos en el Grupo C del Mundial de Hockey Patín, torneo que se disputa en Iquique.

El encuentro fue favorable para las nacionales de principio a fin. Durante la primera etapa, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla dominaron las acciones del encuentro, llegaron con peligro al área estadounidense y marcaron varios goles. 

La apertura de la cuenta fue a través de un preciso disparo de la capita Francisca Puertas (5'). Luego, y tras varias ofensivas, Catalina Flores (15') y Beatriz Gaete (16') aumentaron el marcador a 3-0.

Flores siguió con su gran juego, donde abasteció de precisos pases a todas sus compañeres y también probó en varias oportunidades. Así fue como la delantera (17') marcó su doblete y el 4-0 para las chilenas.

A dos minutos del final, las "Marcianitas" volvieron a anotar mediante certeros remates de Carolina Zúñiga (19') y Flores (20'). Así, la primera etapa de 20 minutos terminó a favor de las nacionales por 6-0.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica. Chile volvió a anotar gracias a la goleadora Flores (25'). Después, la defensora Gigliola Berloffa (29' y 30') marcó dos dianas consecutivas y el 9-0 sobre las norteamericanas.

Tras el noveno tanto, las nacionales incrementaron aun más el poderío ofensivo en el duelo y eso quedó reflejado con otro gol de Puertas (34'). Esa conquista caló hondo en las jugadoras estadounidense, por lo que los últimos minutos jugaron casi sin moverse.

Francisca Donoso (37') y Fernanda Urrea (39') cerraron la goleada de la selección con un 12-0 a su favor. Así, se posicionaron en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, aunque el otro partido del grupo se jugará mañana y será el que animarán Alemania e India.

De esta forma, Flores fue una de las figuras del encuentro, ya que comandó los ataques de las nacionales y marcó cuatro de los 12 goles que tuvo el partido. Además, el técnico Quintanilla hizo jugar a todas sus seleccionadas y así le dio rodaje para los encuentros venideros.

La segunda fecha del Mundial se disputará el lunes 26 de septiembre en la pista de hockey en Iquique, donde Chile enfrentará a las indias a las 20:00 horas (23:00 GMT) para sellar su paso a la otra fase.