Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Miranda ganó la primera medalla de oro de Chile en los Juegos Mundiales

El deportista nacional se coronó campeón del mundo en el overall esquí náutico.

El competidor criollo consiguió un salto de 57,7 metros en el torneo que se disputa en Taiwán.

Llévatelo:

El deportista nacional, Rodrigo Miranda, ganó la primera medalla de oro de Chile en los Juegos Mundiales que se disputan en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, al ganar el overall de esquí náutico.

El competidor criollo consiguió un salto de 57,7 metros en la última competencia, alcanzansó un total de 2.939 unidades y  con ese resultado se tituló campeón mundial en la disciplina superando el estadounidense Storm Selsor (2.728 puntos) y al eslovaco Martin Bartalsky (2.700).

Imagen
Miranda ganó la primera medalla de oro de Chile en los Juegos Mundiales. (Foto: Archivo)

"Es un triunfo muy importante, que me llena de orgullo y me hace pensar en todo el esfuerzo que he realizado, principalmente en estos últimos meses. Junto con mi hermano Felipe nos preparamos muy fuerte para este evento y este triunfo también es para él", dijo muy emocionado el campeón de los World Games 2009.

Gracias al triunfo de Miranda, Chile subió al puesto número 26 del medallero al tener dos preseas durante el campeonato. La otra medalla, la ganó la racquetbolista Angela Grisar, quien conquistó un bronce este jueves.

Las esperanzas nacionales en la competencia ahora están puestas en la participación del karateca David Dubó, quien se encuentra participando en las eliminatorias de la modalidad 75 kilos.