Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Alberto Parreira se desligó de la selección brasileña

La CBF informó a través de un comunicado el alejamiento del técnico que dirigió a los verdeamarillos en el Mundial de Alemania 2006 y que quedó cuestionado tras caer en cuartos de final.

Llévatelo:

El entrenador Carlos Alberto Parreira, que dirigió sin éxito a la selección de Brasil en el Mundial de Alemania 2006, en el que cayó en cuartos de final ante Francia, abandonó este miércoles su cargo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

 

"Después de una reunión realizada esta mañana, miércoles 19 de julio con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, el entrenador Carlos Alberto Parreira se desligó de la selección brasileña", señaló el organismo.

 

"La decisión fue tomada en conjunto y Parreira no tendrá, a partir de hoy, más vínculo profesional con la Confederación", agregó el texto.

 

Parreira alegó necesidad de dedicarse a la familia y descansar de estos cuatro años al frente del combinado verdeamarillo, aseguró la CBF. "El nuevo entrenador de la selección brasileña será anunciado en breve", recalcó.

 

Teixeira destacó "el respeto que merece el entrenador, con pasaje

marcado por conquistas en la selección brasileña, la más importante el tetracampeonato mundial de 1994", según el comunicado.

 

Guiado por Parreira, Brasil conquistó su cuarta Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

 

Pero tras el fracaso en Alemania 2006 el técnico fue duramente criticado por no lograr armar un equipo efectivo, pese a contar con varios de los mejores jugadores del mundo, casi todos grandes figuras de millonarios clubes europeos. (EFE)