Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elizondo desconoce cómo Medina Cantalejo vio el cabezazo de Zidane

En una entrevista con una revista deportiva alemana, el juez trasandino señaló que supo de la falta del galo tras la información que le brindó su asistente, Darío García.

Llévatelo:

El árbitro argentino Horacio Elizondo, que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, aseguró no saber cómo el cuarto árbitro Luis Medina Cantalejo tuvo la certeza de que Zinedine Zidane le había dado un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

 

"No sé de dónde obtuvo la información. Solo sé que mi asistente Darío García me dijo 'el cuarto dice que Zidane dio un cabezazo a Materazzi. Quédate tranquilo y decide qué es lo que crees que hay que hacer'", señaló Elizondo en declaraciones a la revista deportiva alemana Kicker.

 

Tras el partido la FIFA declaró que el árbitro español tomó la decisión en directo desde la banda, sin embargo, en la prensa especializada se mantuvo la versión de que Medina Cantalejo tan sólo vio el cabezazo en rápida revisión del vídeo, instrumento que según los estatutos no es válido.

 

Preguntado sobre cómo se sintió tras expulsar del campo a Zidane en el último partido de su carrera, Elizondo señaló que "lo único que se piensa es en hacer las cosas bien".

 

"Zidane reconoció inmediatamente la falta y aseguró que estaba de acuerdo con la expulsión porque había cometido un error", explicó el juez argentino.

 

"Cuando le pregunté qué había pasado se dio la vuelta y se marchó", añadió. (EFE)