Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: Alemania busca extender su fiesta ante la amenaza de Suecia

Con el peso y la presión que significa ser local, los germanos intentan meterse entre los ocho mejores del Mundial ante los peligrosos escandinavos. Siga el partido por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Enfrentando el arma de doble filo que implicar ser local, Alemania busca extender su campaña perfecta en el inicio de los octavos de final ante Suecia, que llega crecida tras asustar a Inglaterra en su último partido (2-2).

 

El imperdible choque se disputa en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de Munich y es transmitido minuto a minuto por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

Los alemanes llegan al partido sin dudas ni bajas y con todos sus jugadores en plena forma, lo que aprovechó el técnico Jürgen Klinsmann para elogiar a sus médicos y preparadores físicos.

 

La solidez de los anfitriones se refleja en que apenas mostraron dos cambios en su formación durante toda la primera ronda: Tim Borowski jugó ante Costa Rica por lesión de Michael Ballack y Robert Huth contra Ecuador para darle descanso a Christoph Metzelder.

 

Klinsmann, lejos de tratar de reducir la presión a su equipo, recordó en la previa que para una nación como Alemania no llegar a semifinales es "una catástrofe".

 

En Suecia, finalmente estará el delantero Zlatan Ibrahimovic, quien se recuperó de un problema en los abductores.

 

El ganador del partido chocará contra el vencedor de la llave entre Argentina y México por un lugar en semifinales. El duelo se disputará el viernes 30 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

Alineaciones confirmadas

 

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings, Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose y Lukas Podolski. DT: Jürgen Klinsmann.

 

Suecia: Andreas Isaakson; Niclas Alexandersson; Olof Mellberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Linderoth; Mattias Jonson, Kim Kallstrom, Fredrik Ljunberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic. DT: Lars Lagerback,

 

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Estadio: Copa Mundial de FIFA, de Munich. (EFE/ Cooperativa.cl)