Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En vivo: Brasil intenta responder con fútbol a su favoritismo ante Ghana

Los pentacampeones buscan plasmar en la cancha la enorme ventaja que, en el papel, tienen frente al sorprendente conjunto africano, que quiere consolidarse como la revelación del torneo. Siga el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Luego del repunte mostrado en el cierre del Grupo F, con un triunfo por 4-1 sobre Japón, Brasil intenta confirmar su favoritismo ante la amenaza de las "estrellas negras" de Ghana, en un duelo que entregará al penúltimo clasificado a los cuartos de final de Alemania 2006.

 

El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira jugó a los misterios con la formación, pero finalmente se decidió por su "cuadrado mágico" y alineó a Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Adriano y Ronaldo. Robinho ni siquiera está en la banca, debido a una lesión muscular sufrida el sábado 24.

 

Este martes en Dortmund, Ronaldo puede superar el récord histórico de goles en los mundiales. El ariete de Real Madrid suma 14 rantos, al igual que el alemán Gerd Müller, y tendrá una buena oportunidad de lograr una nueva conquista frente a los africanos, que lo deje como el artillero máximo de las citas planetarias.

 

Comienza el "Mundial de verdad" para los pentacampeones, quienes deberán mejorar sustancialmente respecto de lo mostrado en la primera fase, donde clasificaron con rendimiento perfecto pero con un nivel que dejó más de una duda, en especial por las opacas presentaciones de su máxima figura, Ronaldinho Gaúcho.

 

En Ghana sólo tienen una baja. Ratomir Dujkovic -quien dirige a la selección desde marzo de 2005- no podrá con el mediocampista Michael Essien, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el último partido del Grupo E, ante Estados Unidos (2-0).

 

"Todos mis hombres militan en grandes equipos y compiten habitualmente en la Liga de Campeones o en la Copa UEFA. No le tienen miedo a nadie", advirtió el técnico en la previa.

 

Para el delantero Otto Addo, "si estamos en un buen día, podemos derrotar a cualquiera. Lo único que debemos hacer es estar un poco más seguros en defensa y algo más incisivos ante la meta rival".

 

El ganador de esta llave, que promete una dura pelea por parte de Ghana, se enfrentará con quien resulte vencedor de la serie entre España y Francia.

 

Alineaciones confirmadas:

 

Brasil: Dida; Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Adriano y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira.

 

Ghana: Richard Kingson; John Mensah, John Pantsil, Illiasu Shilla, Emmanuel Pappoe; Stephen Appiah, Asamoah Gyan, Haminu Draman, Sulley Muntari; Eric Addo y Matthew Amoah. DT: Ratomir Dujkovic.

 

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Estadio: Copa Mundial de la FIFA, de Dortmund. (EFE/ Cooperativa.cl)