Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En vivo: Inglaterra y Portugal buscan las semifinales en los penales

Tras igualar sin goles en los 120 minutos iniciales, ambas escuadras intentarán clasificar desde los 12 pasos. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El moderno estadio de Gelsenkirchen recibie un enfrentamiento clásico en el fútbol europeo, con Inglaterra y Portugal buscando el paso a semifinales de Alemania 2006 en un duelo que revivirá la semifinal de 1966, cuando los lusos liderados por el gran Eusebio no pudieron con Bobby Charlton y compañía.

 

Además está reciente el recuerdo de la eliminación inglesa en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, cuando David Beckham envió a las nubes su lanzamiento en la tanda de penales e hizo millonario al aficionado que recogió el balón.

 

Inglaterra y Portugal se han enfrentado en dos ocasiones en campeonatos mundiales, con una victoria para cada elenco. En 1966 los británicos vencieron por 2-1 en la semifinal del certamen inglés, mientras que en México 1986 la victoria fue de los lusos por 1-0.

 

Otro antecedente sabroso es que hace cuatro años el técnico de los portugueses, Luiz Felipe Scolari, conducía a la selección brasileña en el Mundial de 2002 que apartó a Inglaterra del torneo asiático, también en los cuartos de final con un gran gol de Ronaldinho a David Seaman.

 

Sin Deco y Costinha, expulsados contra Holanda, Scolari recurrió a Petit y Tiago en el mediocampo, mientras que en delantera estará el recuperado Cristiano Ronaldo.

 

En Inglaterra, Sven Goran Eriksson recuperó para este partido a Gary Neville, el veterano lateral de Manchester United, que puede aportar tranquilidad al conjunto.

 

Alineaciones:

 

Inglaterra: Paul Robinson; Gary Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Frank Lampard, Owen Hargreaves, Joe Cole; Steven Gerrard; Wayne Rooney.

 

Portugal: Ricardo Pereira; Miguel Brito, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Petit, Maniche, Tiago, Luis Figo; Pauleta y Cristiano Ronaldo.

 

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Estadio: Arena auf Schalke de Gelsenkirchen.

Hora: 11.00 de Chile (15.00 GMT). (Cooperativa.cl /EFE)