Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA confirmó suspensión de Deco para duelo con Inglaterra

El director de comunicaciones del organismo descartó cualquier posibilidad de borrar una tarjeta amarilla al volante portugués, quien fue expulsado por doble amonestación ante Holanda.

Llévatelo:

El volante portugués Anderson de Souza, Deco, no podrá jugar el encuentro por los cuartos de final de Alemania 2006 contra Inglaterra el próximo sábado 1 de julio en Gelsenkirchen, luego que la FIFA confirmara su suspensión este martes.

 

Markus Siegler, director de comunicaciones del organismo, informó que la Federación Portuguesa consultó la posibilidad de que al jugador de FC Barcelona se le anulara una de las dos tarjetas amarillas que le valieron la expulsión ante Holanda, y recibió una respuesta negativa.

 

"Recibimos una llamada de Portugal al respecto y les dijimos que se olvidasen de ese asunto", aseguró Siegler.

 

En el partido del pasado domingo 25 de junio contra Holanda, Deco recibió dos amonestaciones en cinco minutos, la segunda de ellas por retener el balón cuando un jugador holandés trataba de sacar rápido una falta.

 

En la primera acción, la entrada de Deco se produjo después que la selección holandesa no devolviese un balón que había enviado fuera Portugal para que se atendiese a un jugador, lo que a juicio de la directiva lusa podía ser reconsiderado.

 

Markus Siegler enfatizó que la FIFA no se plantea castigar esta acción contra el fair play por parte de Holanda, por cuanto no se trata de una cuestión reglamentaria, sino de caballerosidad.

 

La selección portuguesa tampoco podrá contar para el partido contra Inglaterra con Costinha, quien también fue expulsado en el encuentro ante Holanda, tras ver dos tarjetas amarillas en el primer tiempo.

 

La gran duda para el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari pasa por el delantero Cristiano Ronaldo, quien sufre un "hematoma muscular traumático" en el muslo derecho y aún no se sabe si podrá ser de la partida. (EFE)