Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank Ribery destacó como la gran revelación de Alemania 2006

El volante de 23 años despuntó como el jugador que más resaltó durante el certamen germano, que coronó al alemán Lukas Podolski como el mejor elemento joven.

Llévatelo:

Aunque no se caracterizó por su buen fútbol y estuvo lejos de levantar a grandes figuras como en ediciones anteriores, el Mundial de Alemania 2006 dejó algunos nombres destacados para tener en cuenta, y el principal fue el del volante francés Frank Ribery.

 

Tras resaltar desde el debut galo, pero no por su buen fútbol sino por su particular apariencia, con una vistosa cicatriz en el costado derecho de la cara que de inmediato despertó mitos para explicar su origen, el jugador de Olympique de Marsella fue brillando paulatinamente.

 

Es difícil analizar el nivel del mediocampista de 23 años en la fase inicial, ya que Francia fue uno de los equipos que más decepcionó e incluso estuvo cerca quedar eliminada nuevamente en primera ronda.

 

Ribery anotó su primer gol con la camiseta gala ante España. (Foto: EFE)

Pero más allá del discreto accionar de la escuadra dirigida por Raymond Domenech, Ribery siempre fue uno de los que más buscó en ofensiva, en especial cuando el aporte de Zinedine Zidane y Thierry Henry era nulo.

 

Su gran momento llegó cuando el equipo más lo necesitaba, al anotar su primer gol con la camiseta gala en el choque por octavos de final ante España, que significó el 1-1 parcial y pavimentó el camino para la victoria por 3-1 que permitió a los azules seguir en carrera por el título.

 

El buen rendimiento de Frank Ribery se mantuvo en los duelos venideros, pero no se pudo coronar con el que habría sido su máximo logro deportivo: el título planetario en la gran final que Francia perdió por penales ante Italia.

 

Fabio Grosso brilló en Italia

 

La constantes lesiones de Francesco Coco permitieron a Fabio Grosso ocupar la banda izquierda de la selección italiana durante el Mundial de Alemania, y el defensa de Palermo supo aprovechar su oportunidad con dos intervenciones claves para el éxito de su escuadra.

 

El los octavos de final, cuando Italia sufría ante una sorprendente Australia, llegó hasta el área rival para dejarse caer ante la marca de un oponente, y posibilitó un penal que Francesco Totti convirtió en gol, para sellar el paso a la ronda de los ocho mejores.

 

El penal de Fabio Grosso que dio a Italia el título del Mundial. (Foto: EFE)

Pero además de su solidez defensiva, Grosso aún tenía reservado su máximo momento de gloria, que llegó en el decisivo duelo por semifinales ante Alemania, cuando a dos minutos del final del tiempo extra sacó un soberbio remate que batió a Jens Lehmann, y que posibilitó el paso italiano a la gran final.

 

Como si fuera poco, el defensa de Palermo fue el encargado de servir el último penal de Italia en la definición ante Francia en la final, y de su pie salió el balón que catapultó a la escuadra azurra a lo más alto del balompié planetario.

 

A sus 29 años, Grosso demoró en hacerse notar en el fútbol italiano, tal como el caso del delantero de Fiorentina Luca Toni, pero se transformó en una figura a tener en cuenta, tanto en el calcio como en lo que se vendrá para los flamantes campeones del mundo.

 

Podolski y Klose cumplieron en Alemania

 

Sin ser una "revelación", ya que en Japón y Corea del Sur 2002 ya había demostrado sus dotes de goleador, el delantero alemán Miroslav Klose fue una de las buenas figuras del reciente Mundial, y se coronó como el máximo anotador gracias a sus cinco tantos.

 

Lukas Podolski fue elegido mejor jugador joven del Mundial. (Foto: EFE)

Klose fue siempre un dolor de cabeza para los defensas rivales, y en su accionar estuvo siempre acompañado por Lukas Podolski, atacante de 21 años que mantuvo una constante presencia ofensiva en el equipo germano.

 

Sus tres conquistas en el campeonato y el buen nivel que mostró permitieron a Podolski, delantero de FC Colonia, ser escogido como el mejor jugador joven del campeonato, superando a otras figuras destacadas como el portugués Cristiano Ronaldo, el ecuatoriano Luis Valencia y el argentino Linonel Messi.

 

Tras un Mundial sin grandes figuras ni sorpresas, seguramente estos nombres darán que hablar en el futuro, y serán jugadores a tener en cuenta cuando el balón vuelva a rodar en Sudáfrica 2010. (Cooperativa.cl)