Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gianluigi Buffon defendió a Zidane por sobre su compañero italiano

El mejor arquero del Mundial de Alemania 2006 sólo tuvo elogios para el retirado volante francés, y señaló que su agresión sobre Marco Materazzi se debió a que se sintió "provocado".

Llévatelo:

El italiano Gianluigi Buffon, quien además de coronarse campeón del mundo junto a su selección obtuvo el premio al mejor arquero de Alemania 2006, se sumó a los dichos a favor del francés Zinedine Zidane pese a su expulsión en la final por agredir por un cabezazo a Marco Materazzi.

 

El golero de Juventus sólo tuvo palabras de elogio para el retirado volante galo, y señaló que su reacción respondió a las provocaciones de Materazzi, a quien no defendió pese a ser su compañero en la selección italiana.

 

"Conozco bien a 'Zizou', es un jugador de clase, un campeón. Durante el partido había sufrido algunas entradas, había corrido el riesgo de terminar el duelo antes de tiempo por un problema en el hombro, el resultado estaba en interrogante, él estaba nervioso", sostuvo Buffon en declaraciones que publicó este viernes la prensa italiana.

 

El portero de la selección italiana fue enfático para defender a Zidane, y señaló que si agredió a Materazzi fue porque "se sintió golpeado, herido en un lado muy íntimo; en definitiva, provocado".

 

La acción de Zidane sobre Materazzi, que costó al francés la expulsión en el minuto 110 de la final que Francia perdió posteriormente por penales ante Italia, ha levantado una gran polémica en el mundo del fútbol, al punto que la FIFA intervino e inició una investigación disciplinaria para indagar el caso. (EFE)