Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kaka incluyó a Zidane en su equipo ideal de todos los tiempos

El volante de la selección brasileña eligió al jugador francés, su verdugo en la Copa del Mundo 2006, como uno de sus mediocampistas preferidos.

Llévatelo:

El brasileño Kaká incluyó al francés Zinedine Zidane, artífice de la eliminación del campeón del mundo del Mundial de Alemania 2006, en su equipo ideal de todos los tiempos, que incluye a un segundo jugador no brasileño, el defensa italiano Paolo Maldini.

 

El mediocampista de AC Milan eligió a Dida en la portería, y continuó: "A la derecha de mi defensa, pondría a Cafú. El otro defensa de mi equipo sería mi hermano pequeño, Digao, actualmente cedido a Rimini de la segunda división italiana tras pasar por los juveniles de AC Milan. Está despuntando como futbolista, y no cabe duda de que se va a convertir en un jugador importante. Mi otro defensa sería Paolo Maldini".

 

"A la izquierda de mi medio campo", añadió Kaká, "estaría Serginho, un buen amigo mío en el Milan. También encontraría una posición en la medular para mi padre, Bosco, que fue un jugador estupendo y con mucha movilidad en Brasil hasta que se matriculó en la universidad. En aquellos tiempos, estudiar era más popular que jugar al fútbol".

 

Kaká jugaría en el medio del campo junto a Zidane, "un jugador fantástico a quien es imposible dejarle fuera", y Rai, que fue "un ejemplo formidable" para él cuando jugaba en el Sao Paulo.

 

"Rai era la fuente de inspiración para los seguidores del club. Yo estaba creciendo mientras él conquistaba el mundo y ganaba toda clase de títulos: la Copa Libertadores, la Copa Mundial... Fue un maravilloso modelo de conducta para mí", explicó.

 

Para la delantera eligió una pareja de lujo: Pelé y Ronaldo. "Arriba tendría que haber un sitio para Pelé, que es la estrella más grande de Brasil y el mejor jugador de todos los tiempos. Y también elegiría a Ronaldo, que en mi opinión no sólo es un gran jugador sino una persona maravillosa".

 

Kaká no mencionó al argentino Diego Maradona, el mejor futbolista del mundo para muchos. (EFE)