Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lippi no le teme a Alemania: "Estamos acostumbrados a luchar con los locales"

El técnico apuntó que Italia ya chocó ante los anfitriones de los últimos dos mundiales y en la Eurocopa de 2000, y recordó que el 4-1 ante los germanos en un amistoso jugado en marzo "no significa nada".

Llévatelo:

El técnico de Italia, Marcello Lippi, recordó que "estamos acostumbrado a luchar con los locales", en relación al partido de este martes ante Alemania, por las semifinales del Mundial 2006.

 

El entrenador recordó que el choque de la azurra ante el conjunto anfitrión "ocurrió en el Mundial de Francia, la Eurocopa en Bélgica-Holanda y el último mundial de Corea del Sur y Japón".

 

En 1998, Italia perdió por penales en cuartos de final (4-3 tras igualar 0-0), dos años después superó a Holanda desde los once metros (3-1 tras otro 0-0) y cayó derrotada con un gol de oro en segunda ronda frente a Corea del Sur en 2002 (2-1).

 

En cuanto a la suspensión del alemán Torsten Frings, Lippi aseguró que "no sabíamos nada. Sólo que las imágenes en la que se ve la falta del jugador no son de la televisión italiana, sino de una cadena alemana".

 

Insistió en que "nadie vinculado a la Federación italiana o a esta delegación tuvo algo que ver".

 

De todas formas, Lippi llamó a no confiarse, porque "un equipo que llega a las semifinales tiene capacidad y organización para superar el problema que significa la baja de un jugador importante".

 

El técnico nuevamente llamó a olvidar la goleada que Italia le propinó a Alemania en Florencia el 2 de marzo (4-1), y aseveró que el partido de semifinales será muy diferente.

 

"Lo dije entonces y lo repito ahora. Ese marcador de 4-1, hace tres meses y en un partido amistoso no significó nada, y este encuentro se juega en semifinales de un Mundial, es totalmente distinto", aseguró.

 

Lippi confirmó que Alessandro Nesta no está en condiciones de jugar, mientras que Mauro Camoranesi -quien superó un leve dolor en una rodilla- respondió sin problemas en el entrenamiento de este lunes. (EFE)