Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maradona: "A Ronaldo dámelo gordo, borracho o en coma, lo quiero siempre en mi equipo"

El ídolo argentino manifestó su admiración por el goleador brasileño, al tiempo que se mostró confiado en que Argentina impondrá su "poder mental" ante Alemania en cuartos de final.

Llévatelo:

Antes de viajar a Berlín para presenciar el choque entre Argentina y Alemania, Diego Armando Maradona mostró su admiración por el brasileño Ronaldo, destacando que el goleador de Real Madrid es de temer en cualquier condición.

 

"A Ronaldo dámelo gordo, borracho o en coma, pero lo quiero siempre en mi equipo", aseguró el "10" al canal de televisión TyC Sports, embobado por las últimas actuaciones del ariete.

 

El delantero llegó fuertemente cuestionado al Mundial, pero tras dos partidos para el olvido ante Croacia (1-0) y Australia (2-1), se despachó dos tantos en la victoria ante Japón (4-1) y otro ante Ghana (3-0) para superar el récord del alemán Gerd Müller con 15 goles en la historia de los mundiales.

 

De todas formas, Maradona opinó que Brasil a veces lo "decepciona", aunque admitió que "desde los tres cuartos de cancha hacia arriba son terribles".

 

El astro se mostró confiado en el "poder mental" de los jugadores argentinos, de cara al choque de este viernes ante Alemania por los cuartos de final del Mundial.

 

"A los muchachos los vi bien, con muchas ganas de escribir una nueva historia en el fútbol argentino. Yo confío mucho en el poder mental de ellos y sé que van a defender nuestra historia con el pecho bien hinchado", señaló.

 

Maradona visitó el miércoles al plantel albiceleste y compartió con ellos una cena en la concentración de Herzogenaurach, ciudad cercana a Nuremberg.

 

"Los jugadores argentinos saben bien que Alemania es un rival duro, pero ojo que jugó contra Costa Rica, Polonia, Ecuador y Suecia. Todavía no se enfrentó a una camiseta dura como la nuestra, con historia y riqueza futbolística", afirmó el "10".

 

En la reunión, Maradona comentó que hablaron de la final entre Alemania y Argentina en Italia 1990, donde los germanos ganaron con un discutido penal.

 

"Les dije a los jugadores que los alemanes me robaron la copa y me hicieron llorar. Que se acuerden de eso, porque en el partido, cuando hay que trabar, hay que trabar con la cabeza. Y cuando se tiene la pelota, hay que jugar fútbol. Eso es lo fundamental", explicó. (EFE)