Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Materazzi trató de "prostituta" a la hermana de Zidane, según la TV brasileña

El cabezazo que el capitán de Francia le propinó al defensa italiano se debió a un insulto contra Lila Zidane, según determinó un grupo de expertos en lectura labial a la red Globo.

Llévatelo:

El astro francés Zinedine Zidane atacó a Marco Materazzi con el violento cabezazo en el pecho que le costó la expulsión porque el defensa italiano insultó dos veces a su hermana Lila llamándola "prostituta", aseguró la televisión brasileña.

 

Según el programa dominical Fantástico, difundido por la red televisiva Globo de Brasil después de la final del Mundial de Alemania, los insultos de Materazzi fueron descifrados por un grupo de sordos expertos en lectura labial.

 

La emisora opinó que el insulto fue la causa del descontrol del capitán galo, quien embistió con un cabezazo en el pecho del italiano y fue expulsado en el minuto 110 del último partido de su carrera, en el que Italia terminó por imponerse en penales y se alzó con su cuarto título mundial.

 

La red Globo señaló que Lila, de 36 años, es la única mujer entre los cinco hijos de la familia de Zidane, que incluye además al jugador y a sus tres hermanos: Madjid, Farid y Nordine.

 

Zidane no dio declaraciones tras su expulsión, al igual que Marco Materazzi, quien ha permanecido en silencio pese a que es el principal protagonista en un hecho clave en la gran final de Alemania 2006.

 

El programa reveló además que, después que el árbitro argentino Horacio Elizondo presentó la tarjeta roja al francés, el portero italiano Gianluigi Buffon trató de consolarlo y, con las manos en su rostro, le aseguró que la expulsión fue justa. (Agencias)