Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pelé aseguró que la "magia" de Zinedine Zidane eliminó a Brasil

El astro del fútbol brasileño atribuyó la derrota al gran partido realizado por el capitán de la selección francesa, y condenó los graves errores defensivos del equipo de Carlos Alberto Parreira.

Llévatelo:

Comenzó la ronda de lamentos en la selección de Brasil tras su eliminación del Mundial de Alemania 2006 al caer por la cuenta mínima ante Francia, y uno de los primeros en reaccionar fue el máximo ídolo del scratch, Pelé, quien atribuyó la derrota al gran encuentro realizado por Zinedine Zidane.

 

El campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 comentó que la calidad del capitán francés restó dominio al elenco de Carlos Alberto Parreira, y fue el factor determinante para la caída en cuartos de final.

 

"Al comienzo Brasil empezó bien y creí que iba a controlar el partido, pero luego se le fue de las manos y eso en buena parte se debió a un jugador que fue el mago y el maestro del partido, que fue Zinedine Zidane", dijo Pelé en un comentario para el canal alemán ZDF.

 

Pelé comentó también la jugada concreta del gol y criticó la actitud defensiva, al observar que al menos tres jugadores habían estado en el campo "sin hacer nada" en el centro que terminó con la conquista de Thierry Henry a los 56 minutos.

 

"Esos errores no se pueden cometer. No sé que tenían los jugadores en la cabeza. El partido era demasiado importante para que hubiera tres jugadores que no estaban haciendo nada", enfatizó el astro brasileño. (EFE)