Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa española lloró amargamente el nuevo "fracaso" de su selección

Los principales diarios ibéricos calificaron como una "decepción total" la derrota ante Francia que los eliminó de Alemania 2006, y lamentaron que una vez más se repitiera "la historia interminable".

Llévatelo:

Como era previsible tras el duro golpe recibido por España el martes al ser eliminada en los octavos de final de Alemania 2006 cuando las expectativas eran gigantes, la prensa del país ibérico lamentó amargamente el nuevo fracaso de su selección, que no tuvo argumentos para evitar la derrota por 3-1 ante Francia y sus "dinosaurios".

 

Todas las portadas españolas publicaron este miércoles grandes fotos con rostros de desolación, a menudo con lágrimas, tanto de los jugadores como de los aficionados, y el diario Mundo Deportivo fue el más enfático en su titular: "Fracaso".

 

Mundo Deportivo fue enfático para calificar la actuación española. (Foto: Elmundodeportivo.es)

"España, fuera del Mundial sin alcanzar siquiera su barrera histórica (cuartos de final). La apuesta de renovación de Luis (Aragonés) no fue clara y la Francia de los 'dinosaurios' no perdonó. Con Raúl de titular, se puso en duda todo el efecto ilusionante del debut", apuntó el periódico especializado en deportes.

 

Según este diario, el seleccionador Luis Aragonés terminó "siendo víctima de sus propias contradicciones y es el principal responsable del fracaso, por lógica", criticando especialmente que se decidiera por incluir desde el inicio a Raúl, a diferencia de lo hecho en los primeros partidos.

 

"Raúl no jugó mal ni jugó bien. La alineación del capitán fue simplemente innecesaria (...) y rompía el concepto de cambio. Era volver a 'más de lo mismo'", enfatizó.

 

Para el diario As lo de España tan sólo "fue bonito mientras duró".

 

"No es cuestión de entrenador, ni de árbitro. Somos nosotros, el paso que damos hacia atrás cuando los otros se inclinan hacia adelante", explicó este periódico, que destacó como consuelo que "veremos a (Zinedine) Zidane al menos un partido más".

 

Marca optó por una visión distinta y abrió una puerta la esperanza: "No llores. Tenemos equipo y volveremos", para agregar que "Zidane nos jubiló del Mundial en octavos, pero no fue lo mismo que otras veces. La ilusión queda intacta".

 

Marca tuvo una visión más positiva del paso español por Alemania. (Foto: Marca.com)

"Nos volvemos a casa pero tenemos un equipo, un estilo, una afición y un futuro. Aunque debemos aprender de una vez por todas a ser competitivos, a no volver a caer en la euforia, a matar los encuentros, a sentirnos superiores", subrayó el medio.

 

Para Sport fue una "¡Decepción total!" y el balance del paso por Alemania 2006 fue claro: "Otra España rota y otro seleccionador liquidado".

 

La prensa de información general también se refirió a la eliminación española con análisis similares: "Decepción nacional", señaló El Mundo en su portada, para criticar con dureza la poca capacidad de lucha de un equipo cuyo promedio de edad no sobrepasaba los 25 años.

 

"A los jóvenes les corresponde preguntarse cómo es posible que no fueran capaces de mostrar ninguna de sus cualidades frente a una Francia menor. A Luis Aragonés le espera la reflexión", sostuvo.

 

"El mismo sueño, la tristeza de siempre", resumió La Razón, mientras que para El País, el martes se vio a "la España de toda la vida".

 

"España y el cuento de nunca acabar", tituló Abc, que lamentó que para ver a la selección ibérica logrando algo importante "habrá que seguir esperando eternamente"

 

El "consuelo" de EFE

 

Dentro de la decepción en que los medios españoles se sumieron tras la derrota ante los galos, el "consuelo" llegó por parte de la agencia EFE, que fiel a su estilo de destacar como sea lo que pasa en el país ibérico, señaló que la selección de Luis Aragonés fue "la mejor" entre las eliminadas del Mundial.

 

"La selección española terminó en la novena posición el Mundial de Alemania 2006, es decir la mejor de las eliminadas en los octavos de final", sostuvo, resaltando que España fue "el mejor equipo en la primera fase, en la que ganó sus tres partidos y consiguió marcar ocho tantos, mientras que recibió tan sólo uno". (EFE)