Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tras la eliminación de Argentina, Maradona se la juega por Italia

"Yo tifo por Italia", aseguró el ídolo del fútbol albiceleste, quien señaló que hasta ahora "Alemania no ha mostrado nada" pese a que está en semifinales.

Llévatelo:

El argentino Diego Armando Maradona, presente como comentarista en el Mundial 2006, indicó este lunes que hinchará por la selección de Italia en la semifinal que este martes la enfrentará con Alemania, equipo que a su juicio "hasta ahora no ha demostrado nada".

 

"Yo tifo (hincho) por Italia. Los italianos me gustaron mucho contra Ghana, y ese es el equipo que quiero ver. Es verdad que luego fue bajando. Clasificó muy bien, pero no ha sido la Italia que deseo presenciar, aún habiendo ganado por 3-0 a Ucrania", señaló Maradona a la RAI.

 

El "10" advirtió que el encuentro ante los germanos "será duro", debido al poderío físico con el que cuenta el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann.

 

"Ellos no saben jugar y hasta ahora no han demostrado nada, pero son fuertes físicamente. Pero si Italia no olvida su valor, Alemania va a estar en dificultad pues los italianos se defienden muy bien, 10 veces mejor que la selección argentina", apuntó.

 

Respecto de la situación psicológica que están viviendo los jugadores azzurros por el proceso que investiga un presunto fraude en Italia, el ex volante campeón del mundo con Argentina en 1986 lo comparó con una situación ya vivida en el fútbol peninsular.

 

"Me recuerda el lío que hubo en Italia en 1982, con el escándalo que hubo con las apuestas clandestinas", indicó, para agregar que "en estas situaciones, los jugadores se motivan y por ello están marchando así de bien las cosas".

 

Tras la eliminación del elenco albiceleste en cuartos de final tras caer por penales ante Alemania, el astro trasandino señaló que "si a semifinales hubiese llegado Argentina, mi principal temor habría nacido de la fuerza mental del jugador italiano, por todo aquello que está aconteciendo". (EFE)