Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zinedine Zidane entregó sus explicaciones a la FIFA

En las próximas horas, el organismo entregará su veredicto sobre el incidente que protagonizó el retirado volante francés con el italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006.

Llévatelo:

El ya retirado futbolista francés Zinedine Zidane explicó este jueves ante la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, el incidente que tuvo con el italiano Marco Materazzi durante la final del Campeonato Mundial de Alemania el 9 de julio.

 

Zidane abandonó la sede de la organización después de haber expuesto durante algo más de dos horas sus argumentos. El veredicto se dará a conocer en las próximas horas, según informaron fuentes del organismo.

 

El galo llegó a la audiencia acompañado por el responsable jurídico y el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

 

El deportista francés no realizó declaración alguna ni a la entrada ni a la salida del edificio que alberga a la Federación Internacional de Fútbol, pero sí recibió el apoyo de medio centenar de hinchas que le gritaron palabras de ánimo.

 

En la segunda parte de la final entre Francia e Italia, disputada el 9 de julio en Berlín y que ganó la selección azzurra, el ahora ex volante fue expulsado del terreno de juego tras dar un cabezazo en el pecho a su rival italiano.

 

Posteriormente explicó que Materazzi había ofendido a su madre y a su hermana, pero no precisó las palabras. El defensa italiano, por su parte, reconoció la semana pasada que sí lo había insultado, pero no a sus familiares.

 

La FIFA canceló el careo previsto para este jueves entre Zidane y Materazzi por considerar que las explicaciones dadas por el italiano el pasado 14 de julio eran suficientes por el momento, de cara a tomar una decisión sobre posibles sanciones por el incidente. (EFE)