Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lev Yashin, la "Araña Negra" que vino a mostrar su calidad de leyenda al Mundial de Chile '62

Se trata del único arquero en ganar el Balón de Oro en la historia.

Recibió el gol de Leonel Sánchez conocido como "Justicia Divina".

Lev Yashin, la "Araña Negra" que vino a mostrar su calidad de leyenda al Mundial de Chile '62
Llévatelo:

Si nombramos a Lev Yashin, hablamos del mejor arquero de la historia del fútbol internacional, sin lugar a dudas, quien en su exitosa carrera vino a Chile a disputar el Mundial de 1962.

Se trata de una leyenda del fútbol mundial, conocida como la "Araña Negra", por su capacidad de llegar a todos los rincones del arco y por su vestimenta oscura en el pórtico de Dinamo Moscú, el club de toda su vida, y la selección de Unión Soviética.

Yashin ganó con su elenco nacional los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la Eurocopa de 1960 en Francia, así como también disputó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

En todas tuvo una destacada participación y en nuestro país causó sensación, ya que era un ídolo para la época y referente para sus rivales, que soñaban con hacerle un gol al mejor portero de la historia.

Pese a no desentonar, Yashin quedó en los registros de la historia de los Mundiales, y no por una tapada justamente, ya que el 3 de junio, en el empate 4-4 de su país ante Colombia, sufrió el único gol olímpico en todas las citas planetarias que se han jugado hasta ahora, obra de Marcos Coll.

Además, en Chile es muy recordado por recibir el tanto de tiro libre de Leonel Sánchez en Arica, en los cuartos de final, que le dio el pase a La Roja a la ronda de cuatro mejores y que es recordado por el relato de "Justicia Divina" de Julio Martínez, porque la falta en un inicio era penal, pero al ser cobrada como tiro libre, igualmente terminó en gol

Yashin jugó 326 partidos en su carrera y terminó con 270 en cero, números irrepetibles en cualquiera de sus colegas. Además, en 1963 recibió el Balón de Oro, siendo el único arquero en ganarlo.

El soviético falleció el 20 de marzo de 1990 en Moscú por una tromboflebitis, pero después eso siguió recibiendo homenajes, dado que recibió el premio al mejor deportista ruso del sigllo XX en 1999, así como el premio al mejor arquero de los Mundiales y del año de la FIFA, llevan su nombre.