Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra presentará su candidatura para el Mundial de 2030

El país no convenció a la FIFA para albergar la Copa del Mundo en 2018.

Foto: EFE Inglaterra presentará su candidatura para el Mundial de 2030
Llévatelo:

La Federación Inglesa de Fútbol aseguró este sábado, en boca de su presidente, Greg Dyke, que estudia presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo del fútbol del año 2030.

"Es nuevo día, un nuevo amanecer. Vamos a intentar pelear y ganar algunos torneos", dijo Dyke a la cadena británica BBC. "El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, pero quizá vayamos a por el de 2030", añadió.

El veterano mandatario, de 68 años, mostró su felicidad por el nombramiento de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA y aseguró que el suizo es alguien "en quien la FA puede de verdad confiar".

"Vinimos (a Zúrich) con dos objetivos: conseguir que se aprobara el programa de reformas y que Gianni Infantino saliera elegido presidente (de FIFA). Y se han conseguido ambas con holgura", señaló Dyke.

"La FIFA ha sido una organización corrupta durante muchos, muchos años y creo que Gianni es una persona que hará el trabajo y se centrará sólo en el fútbol. Falta mucho trabajo por hacer, pero al menos logramos aprobar el programa de reformas y elegir a una persona en la que podemos confiar", sostuvo.

Inglaterra presentó su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2018, pero cayó eliminada en la primera ronda de votaciones. La FIFA escogió en diciembre de 2010 a Rusia como sede del Mundial de dentro de dos años