Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania apabulló a Inglaterra y se metió entre los mejores ocho del Mundial

El conjunto teutón le pasó por encima al elenco de Fabio Capello.

Los germanos en cuartos de final esperan al ganador de la llave entre Argentina y México.

Llévatelo:

Un paseo. Eso fue lo que hizo Alemania con Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, puesto que los teutones golearon por un categórico 4-1 a los británicos, metiéndose de esta forma entre los ocho mejores del Mundial.

El confronte fue movido desde un comienzo, ya que el equipo de Fabio Capello salió con todo por la apertura de la cuenta y los germanos eran peligrosos en el contraataque.

La primera llegada de riesgo llegó a los 4 minutos de partido, cuando el excelente volante alemán Mesut Özil se coló por la banda derecha, y obligó al lucimiento del meta David James.

El compromiso seguía intenso y los hinchas que asistieron al Estadio Free State de Mangaung fueron testigos del gol de Miroslav Klose a los 19', tras un terrible error defensivo de la zaga inglesa.

Imagen
Alemania es el tercer clasificado a cuartos de final. (Foto: EFE)

Tras el tanto teutón, el cuadro de Joachim Low siguió atacando y su asedio dio otra vez frutos a los 32', cuando Lukas Podolski definió con un zurdazo potente una jugada hermosa ejecutada por Özil y Klose.

Parecían que los de la rosa estaban muertos, pero revivieron en los 36', cuando el defensor Matt Upson aprovechó una salida pésima de Manuel Neuer y con un certero golpe de cabeza puso el 2-1 parcial.

 

Efectividad alemana y debacle inglesa

Luego del tanto del descuento se vivió una de las jugadas más trascendentes del duelo. Frank Lampard gatilló un derechazo potente desde media distancia, la pelota dio en el travesaño y entró un metro al arco alemán, pero el juez uruguayo Jorge Larrionda no cobró el tanto de la igualdad inglesa.

Ya en el segundo acto los tricampeones del orbe pusieron el 4-1 final, gracias a sendos contragolpes que fueron muy bien aprovechados por el talentoso volante Thomas Müller, a los 66' y 70'.

Los últimos 20 minutos del duelo fueron un trámite, ya que los alemanes mantuvieron la ventaja y ya pensaban en el duelo de cuartos de final, el cual será ante el ganador del partido entre argentinos y mexicanos.

 

Estadísticas

Alemania (4): Manuel Neuer, Philip Lahm, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Mesut Özil (83' Kiebling), Thomas Müller (72' Trochowski), Bastian Scweinsteiger, Sami Khedira, Miroslav Klose (72' Mario Gómez) y Lukas Podolski. 

Inglaterra (1): David James, Glenn Johnson (86' Wright-Phillips), Matt Upson, John Terry, Ashley Cole, James Milner (64' Joe Cole), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Jermain Defoe (71' Emile Heskey).

Goles: 1-0: 19' Miroslav Klose (ALE); 2-0: 32' Lukas Podolski (ALE); 2-1: 36' Matt Upson (ING); 3-1: 66' Thomas Müller (ALE); 4-1: 70' Thomas Müller (ALE).

Amarillas: Arne Friedrich (ALE) y Glenn Johnson (ING).

Rojas: No Hubo.

Estadio: Free State, Mangaung.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).