Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania se quedó con el tercer lugar de Sudáfrica 2010 con un trabajado triunfo ante Uruguay

Los germanos aprovecharon bien los errores en defensa del conjunto “charrúa”.

Los balones detenidos le dieron el bronce a los teutones en esta Copa del Mundo en tierras africanas.

Llévatelo:

Alemania y Uruguay protagonizaron un partido lleno de emociones por el tercer lugar de Sudáfrica 2010 y fueron los germanos lo que lograron doblegar a los sudamericanos por medio de balones detenidos y aprovechando las licencias aéreas que entregó el equipo de Oscar Washington Tabarez, imponiéndose por 3-2 en el Estadio Port Elizabeth.

El duelo comenzó con un equipo alemán muy inteligente en su juego, apretando bien a los uruguayos y saliendo con mucha velocidad. Mientras que los uruguayos se defendían como podían de las arremetidas rivales.

Los espacios que brindó el equipo "charrúa" permitió que de un tiro de Bastian Schweinsteiger y que rechazó el arquero Fernando Muslera, llegara el 1-0 para los europeos tras una buena definición de Thomas Muller.

Pero la respuesta uruguaya llegó temprano y de un error en salida de los alemanes, se concretó el empate 1-1 gracias a una buena definición de Edinson Cavani en el minuto 27 y con el que se cerró la primera fracción.

Imagen
Alemania se quedó con el tercer lugar de Sudáfrica 2010 en un apretado duelo ante Uruguay. (Foto: EFE)

Uruguay salió con mucha fuerza y personalidad en el complemento, entrando por las bandas y presionando bien a los europeos, y en un buen centro de Egidio Arevalo Ríos desde la derecha llegó Diego Forlán para marcar el 2-1 en el minuto 51.

Con el marcador en contra, Alemania puso calma en su juego y comenzó a aprovechar los errores de Uruguay en defensa. Que les ayudó a encontrar el empate 2-2 en el minuto 56 con un buen cabezazo de Marcell Jansen y tras una mala salida de Muslera.

Y cuando el cotejo ya se acababa, otro balón detenido terminó en el tercer tanto de los europeos con un cabezazo de Sami Khedira que definía a favor de Alemania.

En los minutos finales, Diego Forlán contó con un tiro libre que pegó en el travesaño, intento que terminó por sepultar las ilusiones de Uruguay que se quedó con el cuarto lugar. Mientras que Alemania logró el bronce en tierras africanas.

 

Estadísticas

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (76' Walter Gargano), Egidio Arevalo Ríos, Edinson Cavani (88' Sebastián Abreu); Luis Suárez, Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabarez.

Alemania: Hans-Jorg Butt; Dennis Aogo, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Marcell Jansen (81' Toni Kroos), Mesut Ozil (90' Serdar Tasci), Thomas Muller; Cacau (73' Stefan Kiebling). DT: Joachim Low.

Goles: 0-1: 19' Thomas Muller (A), 1-1: 27' Edinson Cavani (U), 2-1: 51' Diego Forlán (U), 2-2: 56' Marcell Jansen (A), 2-3: 83' Sami Khedira (A).

Amarillas: 5' Dennis Aogo (A), 7' Cacau (A), 61' Diego Pérez (U), 92' Arne Friedrich.

Estadio: Port Elizabeth

Arbitro: Benito Archundia (Mex)