Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina consiguió su paso a cuartos de final con un contundente triunfo sobre México

Los trasandinos aprovecharon errores arbitrales y de la zaga azteca.

Ahora, el equipo de Diego Armando Maradona se verá las caras ante Alemania.

Llévatelo:

Argentina consiguió repetir la historia del último Mundial en Alemania en tierras africanas ante México, en un duelo con polémicas y grandes individualidades de los trasandinos que se impusieron 3-1 ante los aztecas.

Los pupilos de Diego Armando Maradona comenzaron tocando mucho, pero sin peligro en el terreno rival. Mientras que México se veía mejor equipado en ataque y se perdió las primeras oportunidades de gol en los primeros minutos.

Corría el minuto 25, cuando una entrada de Carlos Tévez al área mexicana terminó con un tiro que fue rechazado por el arquero Oscar Pérez. Recuperó Lionel Messi que habilita nuevamente a Tévez y el goleador marcó el 1-0 parcial con un cabezazo muy forzado.

El problema es que el ariete del Manchester City estaba evidentemente en fuera de juego, lo que causó los reclamos del equipo norteamericano y que encendió los ánimos del encuentro.

 

Imagen
Argentina logró superar a México y ahora irá ante Alemania en cuartos de final de Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

Con la apertura del marcador, México perdió la brújula y cometió muchos errores en defensa y uno de esos en los pie de Ricardo Osorio llegó Gonzalo Higuaín para sacarse magistralmente la marca y anotar el 2-0 que prácticamente liquidaba el cotejo.

La nota triste fue que cuando los equipos se iban al descanso, se fueron a las manos varios jugadores. Lo que demostraba el gran enojo del equipo mexicano que se veía atropellado por el árbitro italiano Roberto Rosetti.

En el complemento, México tenía la obligación de salir con todo para buscar el descuento que los mantuviera con esperanzas en Johanesburgo. Pero Argentina logró con sus individualidades marcar el 3-0, con un potente tiro desde fuera del área de Carlos Tévez.

México luchó con el poco ánimo que tenía y en Javier Hernández encontraró el descuento, en una jugada del volante mexicano que despachó un tiro arriba imposible de atajar por el meta Sergio Romero en el minuto 71.

La escuadra tricolor siguió buscando otro gol, pero el tiempo no le alcanzó a los pupilos de Javier Aguirre que se despidieron del Mundial Sudáfrica 2010. Mientras que Argentina se medirá con Alemania, en la reedición de los cuartos de final de Alemania 2006 que terminó con los trasandinos eliminados por 4-2 en tanda de penales.

 

Estadísticas

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (86' Javier Pastore), Javier Mascherano, Angel Di María (78' Jonás Gutierrez); Carlos Tévez (68' Juan Sebastián Verón), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Efraín Juarez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado (61' Guillermo Franco), Rafael Márquez, Javier Hernández, Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos, Adolfo Bautista (45' Pablo Barrera). DT: Javier Aguirre.

Goles: 1-0: 25' Carlos Tévez (A), 2-0: 32' Gonzalo Higuaín (A), 3-0: 51' Carlos Tévez (A), 3-1: 71' Javier Hernández (M).

Amarillas: 28' Rafael Márquez (M)

Estadio: Soccer City, Johanesburgo.

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)