Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile dejó años de frustraciones en un Mundial, pero fue frenado por su eterno verdugo

En el balance, el elenco nacional ganó un partido luego de 38 de sinsabores en una Copa del Mundo.

No obstante, la ilusión la derribó Brasil en octavos de final.

Llévatelo:

ImagenDespués de 12 años la selección chilena llegó a una Copa del Mundo y lo hizo con el optimismo propio de haber sido segundo en las Clasificatorias Sudamericanas con Marcelo Bielsa al mando, por lo que todo un país se ilusionó con hacer un papel histórico.

Algunos, los más exitistas, pensaban que Chile podría alzar el preciado trofeo. Los realistas, los menos, se ilusionaban con hacer un papel digno y alcanzar los octavos de final.

Y así fue. Chile llegó al Mundial con una camada de jugadores jóvenes, con hambre y con experiencia en las principales ligas del mundo.

El primer rival fue Honduras, elenco en el papel de menor valía que el resto de los cuadros clasificados a la cita sudafricana, y sin renunciar al esquema ofensivo, el 19 de junio Chile salió a atacar desde un comienzo.

El acoso sobre el arco centroamericano alcanzó para el solitario gol de Jean Beausejour, quien a los 34 minutos le dio la primera felicidad del Mundial a Chile.

Pese a la insistencia de la escuadra nacional, el 1-0 se mantuvo hasta el final de los 90 minutos y Chile dejó 48 años de amarguras y sumó su primera victoria, luego de haber vencido a Yugoslavia en el Estadio Nacional en 1962 en la definición del tercer lugar.

El 25 de junio llegaría el duelo ante Suiza, a priori, el rival a vencer para instalarse en los octavos de final. Y fue así, el elenco nacional superó por 1-0 a los helvéticos, pero en un resultado no exento de emoción, puesto que pese al caudal de ataque de la escuadra nacional, fue incapaz de romper el cerrojo suizo si no hasta los 75 minutos, cuando Mark González aprovechó un centro de Esteban Paredes para desatar el segundo grito de gol ante Chile.

El regreso a la realidad

Llegó el partido ante España. A Chile le bastaba un empate para asegurar el primer lugar del Grupo H y evitar ante el siempre temible Brasil, pero en un partido donde la escuadra nacional se plantó de igual a igual, cayó por 1-2 luego de varios errores que le costaron el partido.

David Villa logró el 1-0 luego de una mala salida de Claudio Bravo, Andrés Iniesta puso el 2-0 tras un error de Gonzalo Jara y más encima Marco Estrada terminó siendo expulsado.

Chile, pese a jugar con 10, reaccionó y logró el descuento gracias a Rodrigo Millar, y aunque intentó ir por más, el cuadro de Vicente del Bosque terminó por neutralizar el ímpetu de los nacionales.

Mientras el equipo se veía las caras con España, muchos hinchas de la selección veía la suerte de Suiza, elenco que fue incapaz de superar a Honduras en un resultado que terminó por darle la clasificación a Chile a la siguiente ronda.

En esa instancia apareció el verdugo de siempre. En 1962 y 1998 ya Brasil había dejado en el camino a los nacionales, y esta vez, pese a la esperanza de muchos, no fue la excepción.

Los goles de Juan y Luis Fabiano, en el primer tiempo, comenzaron a sellar la suerte de los nacionales, y ya en el complemento Robinho sentenció el partido con el 3-0 y la eliminación de la escuadra de Bielsa.

 

La campaña de Chile en Sudáfrica 2010

  • 16 de junio: Chile 1 - 0 Honduras

1-0, 34' Jean Beausejour (CHI).

  • 21 de junio: Chile 1 - 0 Suiza

1-0 75' Mark González (CHI).

  • 25 de junio: Chile 1 - 2 España

1-0 24' David Villa (ESP). 2-0, 37' Andrés Iniesta (ESP). 2-1, 47' Rodrigo Millar (CHI).

  • 28 de junio: Brasil 3 - 0 Chile

1-0, 35' Juan (BRA). 2-0, 38' Luis Fabiano (BRA). 3-0, 59' Robinho (BRA).