Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eddio Inostroza: "Se puede esperar más de la selección en Brasil 2014 si se queda Marcelo Bielsa"

El ex jugador de Huachipato y Colo Colo señaló que es clave la permanencia del rosarino.

Además cree que Alexis Sánchez fue una de las decepciones en Sudáfrica 2010.

Llévatelo:

Eddio Inostroza fue parte del cuerpo técnico de Colo Colo que consiguió la Copa Libertadores en 1991, por lo que sabe las presiones que se tienen cuando uno causa sensación con su estilo de juego.

Por eso mismo entiende que la influencia de Marcelo Bielsa en la selección nacional no es algo que debería dejarse escapar con tanta facilidad, en especial por el potencial de jugadores que tiene Chile de cara al próximo Mundial Brasil 2014.

"Se puede esperar mucho más de este grupo de jugadores en Brasil 2014, siempre y cuando los esfuerzo se haga para asegurar la continuidad de Marcelo Bielsa. Si se trae otra persona, por más capacitado que esté, cambia la mano", señaló el ex mediocampista.

El ex ayudante técnico de Mirko Jozic en el cuadro albo también comentó una experiencia que tuvo cerca de 1991 con el actual DT del combinado chileno.

Imagen
Inostroza cree que es fundamental que Marcelo Bielsa siga al mando de la selección chilena. (Foto: Colocolo.cl)

"Estábamos en el Sheraton con Mirko Jozic, cuando él me llama a mi habitación y me dice que hay un muchacho que quería conversar con nosotros. Cuando bajamos vemos que era Marcelo Bielsa y conversamos en la mesa, agradeció el hecho de poder estar con Mirko (Jozic) y lo vimos muy interesado. Estaba haciendo preguntas, fue muy respetuoso y se notaba una persona que estaba en un periodo de captación profunda y lo bueno es que continúa en la misma tónica", comentó.

Otro punto que valora Eddio Inostroza de esta generación de futbolistas es que varios podrán participar de otro proceso mundialista. "La gran mayoría de los jugadores va a poder estar a futuro. Hay muchas selecciones que hay tienen un 25 por ciento que dado la edad no puedan estar. La verdad es que Chile mostró algo totalmente diferente, lo que no se veía hace mucho tiempo atrás".

Finalmente, un punto que tocó el ex hombre de Unión Española es que hubo varios jugadores que decepcionaron en la Copa del Mundo, en donde incluye a Alexis Sánchez.

"Yo creo que hubo grandes deudas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kaká y creo que Alexis Sánchez también tiene mucho más que mostrar. Eso nos muestra que la técnica individual tiene que estar al servicio de la colectividad, para solventar y ser superiores al rival", comentó.