Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

España tocó el cielo y conquistó el título de Sudáfrica 2010 tras vencer a Holanda

Los hispanos vencieron en el alargue a los "tulipanes "y sumaron su primer trofeo planetario.

Andrés Iniesta se transformó en la figura de la final de la Copa del Mundo al marcar el único gol.

Llévatelo:

Histórico. En su primera final disputada de un Mundial de fútbol España se alzó con la victoria por 1-0 contra Holanda, en partido trabado que recién se pudo definir en los minutos finales del tiempo suplementario en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

El compromiso fue trabado desde un inicio, principalmente porque los "tulipanes" plasmaron en el campo de juego un fútbol defensivo, y que pegaba mucho a los habilidosos mediocampistas españoles.

La primera llegada peligrosa llegó a los 5 minutos, cuando el meta naranjo Maartan Stekelenburg contuvo un cabezazo preciso de Sergio Ramos, salvando la apertura de la cuenta tempranera.

Imagen
España es por primera vez campeón del mundo. (Foto: EFE)

Corrido los minutos del primer lapso se fue ensuciando aún más la final de la Copa del Mundo, y un dato que certifica a ello son las 13 cartulinas amarillas que puso a los largo de los 120' el juez inglés Howard Webb.

El gol no caía

El segundo tiempo fue un calco del primer parcial, donde los ibéricos tenían el dominio de la pelota y los naranjos buscaban llevar daño al arco del excelente meta Iker Casillas a través del contraataque.

La opción más clara dentro del tiempo reglamentario llegó en los 61', cuando el delantero Arjen Robben avanzó solo en demanda del arco y definió de zurda, pero el golero de Real Madrid con una reaación felina mantuvo su valla invicta en el duelo decisivo por el trofeo planetario.

El tiempo siguió corriendo y no se hicieron daño en 90 minutos, donde prevaleció el fútbol mesquino de los holandeses, y los españoles tuvieron que conformarse en definir la serie en los 30 minutos de alargue.

Iniesta, el héroe hispano

ImagenLos últimos 30' de la Copa del Mundo estuvieron marcados por el asedio de los de Vicente del Bosque, que a los tres minutos del tiempo suplementario se perdió un gol solo, ante el achique tremendo del meta de Ajax Maartan Stekelenburg.

El cero se quebró recién en los 116', y fue Andrés Iniesta el encargado de hacer vibrar a los 80.000 espectadores que llegaron al Soccer City y a los millones de españoles que vieron el compromiso desde un televisor, puesto que con una volea terrible dentro del área mandó la esférica dentro del arco.

Luego de la diana del hombre de FC Barcelona no hubo ninguna llegada clara en ambos equipos y los españoles celebraron su primera Copa del Mundo.

 

Estadísticas

Holanda (0): Maartan Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhrost, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt.

España (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevilla, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez (60' Jesús Navas), David Villa.

Goles: 0-1: Andrés Iniesta (ESP)

Tarjetas amarillas: Robin van Persie (HOL); Mark van Bommel (HOL); Nigel de Jong (HOL); John Heitinga (HOL); Arjen Robben (HOL); Gregory van der Wiel (HOL); Carles Puyol (ESP); Sergio Ramos (HOL); Joan Capdevilla (ESP); Andrés Iniesta (ESP); Xavi Hernández (ESP).

Tarjetas rojas: John Heitinga (HOL).

Arbitro: Howard Webb (ING).

Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Clasificación final Sudáfrica 2010

1. España
2. Holanda
3. Alemania
4. Uruguay
5. Argentina
6. Brasil
7. Ghana
8. Paraguay
9. Japón
10. Chile
11. Portugal
12. Estados Unidos
13. Inglaterra
14. México
15. Corea del Sur
16. Eslovaquia
17. Costa de Marfil
18. Eslovenia
19. Suiza
20. Sudáfrica
21. Australia
22. Nueva Zelanda
23. Serbia
24. Dinamarca
25. Grecia
26. Italia
27. Nigeria
28. Argelia
29. Francia
30. Honduras
31. Camerún
32. Corea del Norte.