Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España venció sin problemas a la débil Honduras y definirá su clasificación ante Chile

El elenco hispano batió con solidez al equipo "catracho" y dejó en suspenso el Grupo H.

Sólo venciendo a la escuadra chilena, los dirigidos por Vicente del Bosque aseguran su paso a octavos de final.

Llévatelo:

España no tuvo mayores inconvenientes para superar a la débil selección de Honduras por 2-0 y buscará su opción de clasificar a octavos de final ante Chile, en la fecha final del Grupo H. 

La escuadra hispana jugó un correcto partido, y mostró buena parte del poderío que no pudo exhibir ante Suiza, en la primera fecha. 

Imagen
David Villa fue el goleador hispano, pese a que perdió un penal. (Foto: EFE)
Sin embargo, al frente tuvo a uno de los elencos más pobres técnicamente de la Copa del Mundo, pues el elenco catracho propuso muy poco, y pudo haberse ido con una goleada en contra mucho mayor.  

El ariete David Villa fue el goleador del compromiso, marcando un golazo en el 17' (pasó entre dos hondureños antes de enganchar a un tercero y rematar), y marcando el 2-0 final en el 50'. 

Pero la jornada no fue perfecta para el atacante, pues desperdició un lanzamiento penal en el 59', enviando el balón afuera. 

España además se vio sólida a la hora de controlar la pelota, y -cuando Honduras buscó la igualdad -de comandar contragolpes, con la acostumbrada precisión de Xavi y la velocidad del sobresaliente puntero Jesús Navas. 

Por su parte, el atacante Fernando Torres no hizo un buen partido, aunque por contrapartida destacaron Sergio Ramos por su despliegue físico, y Cesc Fabregas, quien ingresó en el complemento para aportar frescura y fútbol al engranaje español. 

Ahora España (suma sólo tres puntos) deberá buscar su clasificación en la última fecha ante Chile, que ya ostenta seis puntos, y que hasta ahora, ha mostrado un fútbol convincente para liderar el Grupo H. 

Sólo una victoria ante el elenco de Marcelo Bielsa les asegura a los hispanos avanzar hasta octavos de final. 

Chile, por su parte, empatando o ganando, asegura no sólo su clasificación, sino también el primer lugar. Y si pierde, igualmente puede clasificar, siempre y cuando Suiza no derrote por goleada al elenco centroamericano. 

Sólo el próximo viernes 25 de junio, las certezas dejarán atrás fórmulas y especulaciones. Habrá que esperar.

 

Estadísticas 

España (2): Iker Casillas, Sergio Ramos (75' Alvaro Arbeloa), Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández (64' Cesc Fabregas), Jesús Navas, David Villa, Fernando Torres (70' Juan Mata). DT: Vicente del Bosque. 

Honduras (0): Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Danilo Turcios (62' Ramón Núñez), Amado Guevara, Wilson Palacios, Walter Martínez, Roger Espinoza (46' Welcome), David Suazo (84' Jerry Palacios). DT: Reinaldo Rueda. 

Goles: 1-0:17' David Villa, 2-0: 50' David Villa (ESP) 

Amarillas: Emilio Izaguirre, Danilo Turcios (HON). 

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo. 

Arbitro: Yuichi Nishimura (JAP).